El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados de Río Cuarto declaró el estado de alerta ante la posibilidad de despidos en la empresa Frigorífico Chessi.

La Secretaría de Trabajo de la ciudad convocó a una audiencia colectiva luego de que trascendiera la intención del empleador, Jorge Dante Chessi, de avanzar con la desvinculación de trabajadores. Según señalaron desde la organización gremial, la empresa argumenta motivos propios del riesgo empresarial y pretende abonar solo el 50% de las indemnizaciones correspondientes.

“Desde el Sindicato de la Carne rechazamos en forma absoluta la pretensión empresarial y exigimos que, en caso de producirse despidos, se pague la totalidad de los rubros salariales y las indemnizaciones que corresponden”, expresó el secretario general Fabio Oviedo.

El dirigente agregó que el gremio se mantendrá en estado de alerta y no descarta la realización de movilizaciones frente a la sede patronal en caso de que la empresa persista en su postura.