Los intendentes de General Cabrera y Carnerillo dispusieron, a través de decretos, donar el 30% de su salario y el 20% del de los integrantes de planta política. Igual acción se tomó en Las Acequias y Las Perdices.
En consonancia con la medida adoptada a nivel provincial, ahora intendentes, sus secretarios y algunos concejales en la región decidieron dejar de percibir parte de sus sueldos y dietas para que esos recursos sean afectados a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En General Cabrera, el intendente Marcos Carasso firmó ayer el decreto por el cual dispone donar el 30% de su sueldo y el 20% de los salarios de sus secretarios en el mes de abril.
Carasso explicó que dichos recursos serán parte del Fondo de Contención Social que se ha abierto en una cuenta corriente del Banco Nación destinado a compra de alimentos e insumos médicos. “Espero y confío en que muchos cabrerenses nos compañen a recorrer este difícil camino”, agregó.
Otro mandatario que adhiere a esta acción es Iván Galfré, de Carnerillo. Señaló que, tal lo acordado con los mandatarios de las poblaciones vecinas, en su caso donará el 30% de su sueldo y el 20% del de sus colaboradores. “Los fondos que se recauden con ese recorte serán destinados a la compra de mercadería, porque estamos trabajando con muchas familias de la localidad que están pasando necesidades y es por ello que vamos a destinar ese dinero para la compra de más mercadería, que haremos pública en el momento que sea necesario. Ya con el haber de abril vamos a tener ese recorte”, puntualizó Galfré.
El intendente de Las Perdices, Sergio Avalis, se sumó a sus pares de poblaciones ubicadas sobre la ruta 158 aplicando este descuento a su sueldo y al del secretario de Gobierno. Los fondos serán destinados a la compra de insumos hospitalarios.
Por su parte, Gastón Tomatis, el intendente de Las Acequias, comunicó a los vecinos su decisión de donar el 30% de sus ingresos mensuales como mandatario. También colaborarán con ese porcentaje sus secretarios de Acción Social y de Gobierno.
Ese dinero irá a Rentas generales y luego destinado a la compra de insumos para el Hospital. “Todos debemos hacer el esfuerzo, es un acompañamiento que debe hacer la clase política a la ciudadanía”, resaltó.
Los concejales y tribunos del bloque “Crecer por La Carlota” anunciaron que donarán el 50% de sus dietas del mes de abril a Cáritas parroquial y al comedor comunitario “Colores”.
Fuente: Gentileza Puntal