Las estimaciones de abril superaron a las de marzo. Se proyecta una superficie sembrada de trigo de 1.885.000 hectáreas según los últimos datos aportados por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La superficie estimada para la próxima campaña superaría ampliamente el promedio histórico, con un aumento superior al 70%, y se posicionaría como la mayor desde el ciclo 2007/08.

Así lo indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba en su último informe agroeconómico de mayo. En relación con la campaña anterior, señala, se proyecta una expansión de más de 180.000 hectáreas.

Los departamentos de San Justo, Unión y Río Cuarto concentrarían la mayor parte del área sembrada. Los datos relevados en abril muestran que las decisiones de siembra están principalmente condicionadas por el clima, los precios y la rentabilidad esperada del cultivo, y la humedad inicial en el perfil del suelo.

Las lluvias registradas en marzo y abril habrían mejorado notablemente la humedad, lo que refuerza el interés por aumentar la superficie implantada.

 

Fuente: TodoAgro.com.ar