Tras el reclamo realizado por los intendentes de Canals, La Cesira, Aldea Santa María, Pueblo Italiano y Viamonte para el urgente arreglo de la Ruta Provincial Nº3, tramo comprendido entre Ruta Nacional 8 y 7, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez informó que la semana que viene se dará el llamado a licitación y en agosto se comenzará con los arreglos.
En el día de ayer, el director de vialidad provincial, Martín Gutiérrez, mantuvo una reunión con los intendentes de las localidades de Canals, La Cesira, Viamonte, Pueblo Italiano y Aldea Santa María, luego del petitorio que elevaron los intendentes al gobierno provincial a los efectos de que se resuelva la construcción a nuevo del tramo de la ruta provincial N°3 que se extiende desde la ruta nacional N°8 hasta la ruta nacional N°7.
En la reunión también participaron el Legislador del departamento Unión Dardo Iturria y varios intendentes del departamento Roque Sáenz Peña.
Por su parte, Gutiérrez resaltó que «la reunión fue muy positiva, los intendentes plantearon la necesidad de reparar el tramo de la ruta provincial N°3. Se resaltaron las inversiones ya hechas en la reparación de la ruta y se espera a la semana que viene para llamar a licitación del mantenimiento del tramo en cuestión, por un monto de $450.000.000”.
Además, Gutiérrez informó que esperan publicar el llamado a licitación la próxima semana y luego de 15 días (el plazo mínimo legal) se hará la apertura de oferta. Luego de eso “usualmente demanda entre dos o tres meses el inicio de las tareas”. Se espera que para el mes de agosto comiencen las obras de refacción del tramo.