Las tareas se realizan en distintos sectores durante la temporada seca para optimizar el escurrimiento en épocas de lluvias.

El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) informó que, tras concluir una intervención de gran magnitud en los desagües del sur de la ciudad, inició trabajos en canales menores ubicados en distintos puntos del ejido urbano.

Las acciones incluyen limpieza, remoción de tierra, desmalezado y, en algunos casos, colocación de estructuras premoldeadas. Según el organismo, el objetivo es aprovechar la temporada seca para dejar el sistema de desagües en condiciones óptimas de cara a los períodos de mayores precipitaciones, favoreciendo el rápido escurrimiento en barrios y calles.

En esta etapa, los trabajos alcanzan al canal Islas Malvinas, canales del sector Autódromo, canal Reforma Universitaria, canal del sector Seminario y canal de calle Guatemala.

Desde EMOS solicitaron la colaboración de la comunidad para no arrojar residuos, restos de poda ni escombros en los canales, evitar la obstrucción de bocas de tormenta y dar aviso ante cualquier anomalía u obstrucción detectada, a fin de permitir una intervención inmediata.