• General
  • Pulso Agroindustrial
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Universitarias
La Ribera Web
  • Inicio
  • La Ribera TV
    • 2025
    • Años Anteriores
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
  • Suscripción
    • Suscripción full
    • Registro básico
    • Mi Cuenta

Seleccionar página

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna

Publicado por Laura Olocco | 01/10/2019

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna
Los nuevos espacios para la primera infancia están ubicados en las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Suman 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en funcionamiento dos nuevas Salas Cuna en el departamento Río Cuarto, en el marco del Plan Integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Ya son 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños. Ambos actos fueron encabezados por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo.

En la oportunidad, Basualdo destacó: “Estamos felices con esta inauguración de dos nuevos espacios de primera infancia, llegando a 416 en toda la provincia de Córdoba”.

 “Estas Salas creadas por gobierno el provincial, vienen a acompañar y a traer justicia social a cada una de las familias del sur provincial, en esta ocasión con una inversión total que supera los ochocientos mil pesos”.  

Por otro lado, el legislador Gutiérrez añadió que “Seguimos cuidando a las familias, a las madres y sus niños, que necesitan de la asistencia del Estado a través de este gran programa, para que puedan dejar a sus niños de manera tranquila y poder salir a estudiar y a trabajar sabiendo que sus niños están bien cuidados por profesionales”.

“Este es el camino que los cordobeses mostramos, es el progreso social que las madres jóvenes y los niños necesitan, en estas salas cunas tienen garantizados la leche fortificada con todos los nutrientes que necesitan en  esta corta edad, aquí también adquieren la socialización y los métodos de enseñanza aplicados a la primera niñez”, concluyó el funcionario.

De esta manera, con estos nuevos espacios, suman ya 417 las salas en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, alcanzando a 17.471 niños que son contenidos en el programa.

“Sueños de Cuna”, que demandó una inversión de 444.395,80 de pesos, funcionará en barrio Obrero de Río Cuarto, en la calle Yapeyú 989. Este espacio fue remodelado especialmente para que funcione la sala cuna con 33 niños en doble turno (mañana y tarde).

“Rincón de Sueños”, en Vicuña Mackenna, funcionará dentro del predio de la Escuela Primaria “Capitán de Navío Santiago Albarracín” perteneciente esa localidad. Esta sala cuna contendrá a 40 niños. Está situada en Ruta Nacional N°7 Km 585. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 421.513,08 pesos en equipamiento e infraestructura.

Compartir:

Anuncio
Se inauguró la obra de Hábitat en Huinca RenancóAnterior
PróximoComercios: nuevos horarios de atención al público por la tarde

Artículos Relacionados

Murió Eduardo Angeloz

Murió Eduardo Angeloz

23/08/2017

Calamuchita: Ambiente entregó fondos para la construcción de un Centro Verde y compra de maquinaria

Calamuchita: Ambiente entregó fondos para la construcción de un Centro Verde y compra de maquinaria

04/09/2025

En Córdoba, la inflación de junio trepó al 2,2% y superó el promedio nacional

En Córdoba, la inflación de junio trepó al 2,2% y superó el promedio nacional

15/07/2025

En 21 meses de gestión, Javier Milei registró la pérdida de casi 20 mil empresas y 276 mil empleos

En 21 meses de gestión, Javier Milei registró la pérdida de casi 20 mil empresas y 276 mil empleos

17/11/2025

publicidad

Podcast

publicidad

Entramados

Seguinos

Edición Impresa

La Ribera en versión impresa (PDF)

Descargá La Ribera en PDF

Conseguí el libro


La Ecocreatividad - Hugo Busso

Últimas publicaciones

  • Las Higueras: Más de 10 mil personas disfrutaron del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal
    Las Higueras: Más de 10 mil personas disfrutaron del Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal
  • PROGRAMA Nº 2 – LRTV
    PROGRAMA Nº 2 – LRTV
  • Proyectan cosecha récord de 154,8 millones de toneladas para la campaña 2025/26
    Proyectan cosecha récord de 154,8 millones de toneladas para la campaña 2025/26
  • Reducción quedó habilitada para intervenir en las viviendas inconclusas del ex loteo lucero
    Reducción quedó habilitada para intervenir en las viviendas inconclusas del ex loteo lucero
  • Santa Catalina concretó el sorteo del programa “mi pueblo, mi lugar” en su tercera edición
    Santa Catalina concretó el sorteo del programa “mi pueblo, mi lugar” en su tercera edición
  • General Levalle: entrega de certificados de los cursos de la Universidad Popular
    General Levalle: entrega de certificados de los cursos de la Universidad Popular

Videos recientes

Cargando...

  • PROGRAMA Nº 2 – LRTV
  • Nueva ley previsional en Córdoba: gremios profundizan cuestionamientos
  • Peña folcklórica para iniciar el año en Chucul
  • Asumieron nuevas autoridades policiales en Moldes
  • Tardecitas Musicales en el Ferro: Fiesta de la milanesa y la cerveza artesanal

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

×

¡Suscribite a La Ribera!

Accedé a todo el contenido suscribiéndote.

Suscribirme ¿Ya suscripto? Iniciar sesión

Añadir dirección