• General
  • Pulso Agroindustrial
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Universitarias
La Ribera Web
  • Inicio
  • La Ribera TV
    • 2025
    • Años Anteriores
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
  • Suscripción
    • Suscripción full
    • Registro básico
    • Mi Cuenta

Seleccionar página

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna

Publicado por Laura Olocco | 01/10/2019

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna
Los nuevos espacios para la primera infancia están ubicados en las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Suman 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en funcionamiento dos nuevas Salas Cuna en el departamento Río Cuarto, en el marco del Plan Integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Ya son 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños. Ambos actos fueron encabezados por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo.

En la oportunidad, Basualdo destacó: “Estamos felices con esta inauguración de dos nuevos espacios de primera infancia, llegando a 416 en toda la provincia de Córdoba”.

 “Estas Salas creadas por gobierno el provincial, vienen a acompañar y a traer justicia social a cada una de las familias del sur provincial, en esta ocasión con una inversión total que supera los ochocientos mil pesos”.  

Por otro lado, el legislador Gutiérrez añadió que “Seguimos cuidando a las familias, a las madres y sus niños, que necesitan de la asistencia del Estado a través de este gran programa, para que puedan dejar a sus niños de manera tranquila y poder salir a estudiar y a trabajar sabiendo que sus niños están bien cuidados por profesionales”.

“Este es el camino que los cordobeses mostramos, es el progreso social que las madres jóvenes y los niños necesitan, en estas salas cunas tienen garantizados la leche fortificada con todos los nutrientes que necesitan en  esta corta edad, aquí también adquieren la socialización y los métodos de enseñanza aplicados a la primera niñez”, concluyó el funcionario.

De esta manera, con estos nuevos espacios, suman ya 417 las salas en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, alcanzando a 17.471 niños que son contenidos en el programa.

“Sueños de Cuna”, que demandó una inversión de 444.395,80 de pesos, funcionará en barrio Obrero de Río Cuarto, en la calle Yapeyú 989. Este espacio fue remodelado especialmente para que funcione la sala cuna con 33 niños en doble turno (mañana y tarde).

“Rincón de Sueños”, en Vicuña Mackenna, funcionará dentro del predio de la Escuela Primaria “Capitán de Navío Santiago Albarracín” perteneciente esa localidad. Esta sala cuna contendrá a 40 niños. Está situada en Ruta Nacional N°7 Km 585. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 421.513,08 pesos en equipamiento e infraestructura.

Compartir:

Anuncio
Se inauguró la obra de Hábitat en Huinca RenancóAnterior
PróximoComercios: nuevos horarios de atención al público por la tarde

Artículos Relacionados

Cura del Párkinson

Cura del Párkinson

27/04/2025

Villa Huidobro: Silvio Quiroga entregó un nuevo Móvil Policial

Villa Huidobro: Silvio Quiroga entregó un nuevo Móvil Policial

01/11/2023

Más obras para el interior provincial que impulsan el desarrollo local

Más obras para el interior provincial que impulsan el desarrollo local

27/11/2024

Las ventas minoristas del país cayeron un 7,3% interanual en mayo

Las ventas minoristas del país cayeron un 7,3% interanual en mayo

10/06/2024

publicidad

Podcast

publicidad

Entramados

Seguinos

Edición Impresa

La Ribera en versión impresa (PDF)

Descargá La Ribera en PDF

Conseguí el libro


La Ecocreatividad - Hugo Busso

Últimas publicaciones

  • Alejandro Roca recibió aportes por $90 millones y avanzó en obras junto al ministro Busso
    Alejandro Roca recibió aportes por $90 millones y avanzó en obras junto al ministro Busso
  • Laboulaye será sede de la Apertura de Sesiones 2026
    Laboulaye será sede de la Apertura de Sesiones 2026
  • Vicuña Mackenna suma una nueva fecha del ciclo “Viva el Verano en la ciudad”
    Vicuña Mackenna suma una nueva fecha del ciclo “Viva el Verano en la ciudad”
  • La Carlota implementó el registro obligatorio para repartidores de delivery
    La Carlota implementó el registro obligatorio para repartidores de delivery
  • Operativo aéreo con dos aviones hidrantes ante riesgo extremo de incendios
    Operativo aéreo con dos aviones hidrantes ante riesgo extremo de incendios
  • Villa María presentó las bases de su Plan Local de Acción Climática
    Villa María presentó las bases de su Plan Local de Acción Climática

Videos recientes

Cargando...

  • Santa Eufemia vivió una destacada segunda noche de la Fiesta de la Música
  • Turf y Desakta2 encabezarán el Festival de Verano en Canals
  • Un año complejo para los municipios del interior
  • Mejoras en la gestión y el funcionamiento del EMOS
  • Arias se prepara para vivir dos noches de Carnaval con espectáculos de primer nivel

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

×

¡Suscribite a La Ribera!

Accedé a todo el contenido suscribiéndote.

Suscribirme ¿Ya suscripto? Iniciar sesión

Añadir dirección