• General
  • Pulso Agroindustrial
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Turismo
  • Universitarias
La Ribera Web
  • Inicio
  • La Ribera TV
    • 2026
    • Años Anteriores
      • 2025
      • 2024
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
  • Suscripción
    • Suscribirme
    • Mi Cuenta

Seleccionar página

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna

Publicado por Laura Olocco | 01/10/2019

El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna
Los nuevos espacios para la primera infancia están ubicados en las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Suman 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en funcionamiento dos nuevas Salas Cuna en el departamento Río Cuarto, en el marco del Plan Integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Ya son 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños. Ambos actos fueron encabezados por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo.

En la oportunidad, Basualdo destacó: “Estamos felices con esta inauguración de dos nuevos espacios de primera infancia, llegando a 416 en toda la provincia de Córdoba”.

 “Estas Salas creadas por gobierno el provincial, vienen a acompañar y a traer justicia social a cada una de las familias del sur provincial, en esta ocasión con una inversión total que supera los ochocientos mil pesos”.  

Por otro lado, el legislador Gutiérrez añadió que “Seguimos cuidando a las familias, a las madres y sus niños, que necesitan de la asistencia del Estado a través de este gran programa, para que puedan dejar a sus niños de manera tranquila y poder salir a estudiar y a trabajar sabiendo que sus niños están bien cuidados por profesionales”.

“Este es el camino que los cordobeses mostramos, es el progreso social que las madres jóvenes y los niños necesitan, en estas salas cunas tienen garantizados la leche fortificada con todos los nutrientes que necesitan en  esta corta edad, aquí también adquieren la socialización y los métodos de enseñanza aplicados a la primera niñez”, concluyó el funcionario.

De esta manera, con estos nuevos espacios, suman ya 417 las salas en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, alcanzando a 17.471 niños que son contenidos en el programa.

“Sueños de Cuna”, que demandó una inversión de 444.395,80 de pesos, funcionará en barrio Obrero de Río Cuarto, en la calle Yapeyú 989. Este espacio fue remodelado especialmente para que funcione la sala cuna con 33 niños en doble turno (mañana y tarde).

“Rincón de Sueños”, en Vicuña Mackenna, funcionará dentro del predio de la Escuela Primaria “Capitán de Navío Santiago Albarracín” perteneciente esa localidad. Esta sala cuna contendrá a 40 niños. Está situada en Ruta Nacional N°7 Km 585. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 421.513,08 pesos en equipamiento e infraestructura.

Compartir:

Anuncio
Se inauguró la obra de Hábitat en Huinca RenancóAnterior
PróximoComercios: nuevos horarios de atención al público por la tarde

Artículos Relacionados

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”

10/12/2019

Nuevas funciones para optimizar las experiencias de los viajeros

Nuevas funciones para optimizar las experiencias de los viajeros

07/05/2025

Ola polar en Córdoba

Ola polar en Córdoba

29/06/2025

Vida Digna: 68 familias de Río Cuarto mejorarán sus viviendas

Vida Digna: 68 familias de Río Cuarto mejorarán sus viviendas

23/04/2019

publicidad

Podcast

publicidad

Entramados

Edición Impresa

La Ribera en versión impresa (PDF)

Descargá La Ribera en PDF

Conseguí el libro


La Ecocreatividad - Hugo Busso

Últimas publicaciones

  • Llaryora encabezó en Bell Ville los festejos por el Día de la Bandera
    Llaryora encabezó en Bell Ville los festejos por el Día de la Bandera
  • El Papa León XIV llama a los abuelos a perseverar en la fe
    El Papa León XIV llama a los abuelos a perseverar en la fe
  • Más de 1.800 estudiantes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Río Cuarto
    Más de 1.800 estudiantes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Río Cuarto
  • Vicuña Mackenna concretó una nueva entrega de viviendas del PROMAVI II
    Vicuña Mackenna concretó una nueva entrega de viviendas del PROMAVI II
  • VILLA MARIA: ACCASTELLO INAUGURÓ EL NUEVO PREDIO DEPORTIVO DE SAN LORENZO Y DEPORTIVO LAS PLAYAS
    VILLA MARIA: ACCASTELLO INAUGURÓ EL NUEVO PREDIO DEPORTIVO DE SAN LORENZO Y DEPORTIVO LAS PLAYAS
  • Llaryora tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la Fuerza Policial Antinarcotráfico
    Llaryora tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Videos recientes

Cargando...
  • Llaryora ratificó el respaldo provincial a Chucul con aportes
  • Río Cuarto crece y se transforma
  • Charras comienza a recibir fondos provinciales
  • Chucul avanza con obras
  • Filippa destacó el trabajo coordinado en seguridad

La Ribera

Edición del día Sábado, 20 de junio de 2026. Director: Gustavo Carlos Román. Saavedra 682, Río Cuarto, Córdoba.

Nuestras Redes

  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • Instagram

Páginas

  • Suscripción a La Ribera
  • Edición Impresa
  • La Ribera TV
  • Contacto

Secciones

  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Entrevistas
  • General

 

  • Pulso Agroindustrial
  • Innovación + Tecnología
  • Patrimonio Espiritual
  • Turismo
  • Sociedad

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

Suscribite a La Ribera

Registrate gratis y seguí disfrutando de todos los contenidos de La Ribera.
Suscribirme