(SUOEM) informó que, «luego de una extensa y compleja negociación paritaria, se acordó un aumento del 2% para los salarios del mes de abril, con carácter remunerativo y reapertura de paritarias en mayo».

«Además, se acordó incrementar en un 2% los montos correspondientes a los conceptos de Estímulos por Calidad de Servicio y Asistencia, Méritos Personales y Refrigerio, a partir de la liquidación de haberes del mes de abril de 2025, tomando como base los haberes correspondientes al mes de marzo de 2025″, precisaron.

“También se resolvió incrementar en un 2% los montos y topes fijados para las Asignaciones Familiares».

Desde el Sindicato se manifestó que «la situación que atravesamos no es aislada: las políticas nacionales y provinciales están afectando de manera directa los recursos municipales, deteriorando los salarios, la capacidad del Estado local y el acceso a servicios públicos esenciales».

«Rechazamos toda amenaza al financiamiento del Municipio y a su capacidad de sostener políticas públicas fundamentales. No es casual, vienen por los recursos, por el Estado y por los derechos», subrayaron.