La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, firmó hoy un acta acuerdo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo fijando una nueva escala salarial con vigencia a partir del 1° de noviembre hasta el 28 de febrero de 2026.

El incremento salarial obtenido supera el 8% para el cuatrimestre y fue firmado por el secretario general de la Federación, José Alberto Fantini y los secretarios generales que conforman la Federación Gremial, entre ellos el dirigente del gremio riocuartense, Fabio Oviedo.

«La firma de la nueva escala se realizó hoy en Buenos Aires y significa un logro sustancial por encontrarse por encima de la pauta fijada por el gobierno», señaló Fabio Oviedo.

Los incrementos salariales para el cuatrimestre son del 2,5 % para noviembre, 2 % para diciembre, 1,8 % para enero y 1,7% para febrero. La Federación Gremial de la Carne acordó además que los trabajadores seguirán cobrando una suma fija de 20.000 pesos mensuales en concepto de presentismo en el trimestre diciembre-enero.

Oviedo remarcó que se viene de firmar en el inicio de la segunda mitad del año un acuerdo paritario con cifras del 1,9% en julio, 1,9% en agosto, 1,9% en septiembre y 1% en octubre.

El Sindicalistas puso del relieve la importancia de alcanzar estos índices de incremento salarial, a pesar de las limitaciones fijadas por la Secretaría de Trabajo, que fijan un tope del 1 % mensual para los aumentos de convenio.