Sigue la protesta para que el aumento para el personal de hospitales se haga extensivo a todos los empleados de la Administración central.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) continúa en estado de asamblea permanente y movilización, en reclamo por la reapertura de paritaria como consecuencia del aumento salarial para los equipos de salud.
«Si hay plata para algunos que haya para todos», fue la consigna que se dio a conocer en los últimos dÃas por parte del gremio que encabeza José Pihén, por el cual se reclama que el aumento dispuesto para el personal de los hospitales provinciales se haga extensivo a todos los trabajadores de la Administración Central.
En el mismo contexto, el sindicato denunció como «práctica desleal» el accionar del Gobierno Provincial por haber modificado unilateralmente el acuerdo salarial suscripto el 17 de noviembre pasado.
Durante la movilización realizada en la mañana de este lunes, José Pihén expresó que «el Gobierno de golpe y porrazo se encontró con que sà habÃa más plata. Entonces claramente decimos, que hubo mala fe y nos mentÃan. Mala fe porque cuando todavÃa estabamos sentados ya estaban tirando algún peso extra por afuera. Y en eso hubo discriminación para el resto de los laburantes».
Por otro lado aclaró: «Nosotros no vamos a estar jamás en contra de que le den un peso más a cualquier trabajador. Pero lo que decimos es que haya equidad. Si hay para uno, hay para todos».
«Hace años que venimos peleando por lo que llaman reforma laboral, y deja afuera a los gremios. Qué ha hecho el Gobierno en esta oportunidad, darle un aval y pretender dividir la representación de los trabajadores eliminando a los gremios», aseveró Pihén.
Además, confirmó que el gremio continuará enarbolando las banderas de sus reivindicaciones aún cuando no tuvieron respuesta. Y recordó: «Desde el Gobierno propusieron un bono y también lo hicieron por fuera (de la negociación con los gremios). Pero por supuesto se olvidaron de los precarios, de los becarios y los monotributistas».
Este martes, están previstas asambleas en todas las reparticiones de la administración central y está prevista una protesta en el Registro Civil de la Provincia.