El indicador elaborado por el JP Morgan, que es considerado una medición de confianza de los mercados en el rumbo económico del país, días atrás había perforado la barrera de los 800 puntos, con una suba del 14%.

En medio de la volatilidad de los mercados, desatada por un dólar que escala hasta el límite de las bandas instituidas por el Ministerio de Economía y la incertidumbre política que se vive en el Gobierno Nacional, producto de la filtración de audios que revelarían presuntos actos de corrupción y a pocos días de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires; el riesgo país registró este miércoles un salto del 7,3% hasta los 898 puntos, el nivel más alto alcanzado desde el 10 de abril pasado.

El indicador que elabora el JP Morgan quedó al borde de los 900 puntos, luego de haber roto la semana pasada la barrera de los 800 puntos, con una suba de 14%.

El riesgo país mide la diferencia de tasa de interés que un país paga por su deuda, en comparación con los Bonos del Tesoro Americano; y es considerado una medición de confianza de los mercados en el rumbo económico del país.

ESte miércoles los bonos operaron con tendencia mixta: el AL35 registró una baja de 0,08% y el AL35, una suba de 0,20%.

Fuente: NA