El viernes 14 de junio desde las 10 hs se realizará el debate de candidatos a intendente de Río Cuarto, cuyas elecciones se concretarán el próximo domingo 23 de junio. Los postulantes a ocupar el sillón de Mójica son una decena: Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba), Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Nicolás Forlani (Partido Respeto-Viva Río Cuarto), Rolando Hurtado (PRO), Mario Lamberghini (Partido Libertario), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).
El debate será en el aula mayor José Alfredo Duarte de la Universidad y tendrá una duración aproximada de dos horas. Noventa minutos insumirá la exposición de los candidatos, veinte la intervención de los moderadores y diez corresponderán a tandas institucionales.
Cada aspirante a la intendencia hará seis alocuciones: La primera, presentación y eje de desarrollo económico y producción (2 minutos). La segunda, desarrollo humano: educación, cultura, salud, discapacidad, juventud y deportes, géneros y diversidad (1’30”). La tercera, tema libre (1 minuto). La cuarta será relativa a seguridad (1’30”). La quinta, desarrollo urbano, ambiente y servicios públicos (1’30”); y la sexta, tema libre y mensaje final a la ciudadanía (1’30”).
En este marco, la semana pasada se desarrolló una reunión con los representantes de cada uno de los candidatos. «Estamos muy contentos que la convocatoria está teniendo éxito y respuesta por parte de los candidatos; en primer lugar les hemos planteado los ejes temáticos que tenemos propuestos, como será la producción televisiva y radial, intercambiamos consultas, dudas, en la idea en que el modo sea constructivo, que todos se sientan cómodos en cuanto al mecanismo», indicó el Secretario General de la UNRC, Jorge Miguel.
Y agregó que: «vamos a implementar todas las reuniones que sean necesarias a los fines de que al momento en que el debate se produzca, esté consensuado absolutamente todo el mecanismo».
«Para nosotros como universidad, con el apoyo de las áreas de comunicación, es importante poder ofrecerle a la comunidad de Río Cuarto, un ámbito en el cual sus candidatos, le hagan conocer a la comunidad cuales son sus propuestas, en el caso que le sea conferida y otorgada la responsabilidad de dirigir esta ciudad», puntualizó Miguel.