En el encuentro, el jefe de Estado y el expresidente acordaron avanzar en la construcción de consensos. Ya el fin de semana pasado se había producido una reunión, tras un año sin conversar. El Gobierno busca apoyos en un difícil momento.
El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una reunión en Olivos con el expresidente Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
“Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente @mauriciomacri, el jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la secretaria General de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente. VLLC!”, publicó Milei en su cuenta de X.
El difícil momento que atraviesa el gobierno libertario obliga al jefe de Estado a buscar recuperar aliados. Los sucesivos errores cometidos en la gestión de gobierno, la acuciante crisis económica y las tensiones en los mercados que no cesan, llevaron a una crisis política a la que no parece encontrarle la salida el Presidente. Y a un aislamiento político preocupante, consecuencia de sus continuas agresiones a quienes no comulgan con sus ideas, detonando los consensos y alianzas que lucía al principio del mandato con gobernadores y otras fuerzas políticas afines.
Una reunión necesaria en momentos complicados
La cita en Olivos se dio en medio de un escenario político en el que el oficialismo busca consolidar apoyos para el paquete de reformas que impulsa en el Congreso. Además de una crisis política inédita en plena campaña electoral, donde los escándalos por corrupción, y hasta la denuncia de vínculos de un candidato de La Libertad Avanza con el narcotráfico, amenazan con impactar en el electorado en los comicios del 26 de octubre.
El acuerdo con Macri representa un paso clave en la estrategia de consensos que el Gobierno considera imprescindible para sostener su agenda de cambios.
Según trascendió en su momento, en el encuentro mantenido el pasado fin de semana, Mauricio Macri había realizado una serie de planteos al Presidente. Cuestionó la lentitud en la gestión de gobierno y, puntualmente, se refirió a la falta de privatizaciones que se habían prometido; también sugirió en esa oportunidad cambios en el Gabinete y retomar los vínculos con los gobernadores que se mostraron aliados y acompañando la primera etapa de la gestión libertaria. Algunos medios dejaron entrever que Macri le requirió a Milei en el encuentro de la semana pasada activar negociaciones con mercados árabes.
Fuente: con información de NA – LNM