Así lo anticipó la titular del bloque de LLA en la Cámara alta, Patricia Bullrich. Trascendidos indican que sería intención del oficialismo tratar también ese día la Ley de Presupuesto, si es que logra la media sanción de Diputados.

El Senado buscará sesionar el próximo viernes 26 diciembre por el proyecto de reforma laboral que envió el Gobierno nacional y la modificación de la Ley de Glaciares.

Así quedó dispuesto en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este martes en la Cámara alta y que fue presidida por la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Según trascenió, si esta semana la Ley de Presupuesto 2026 obtiene media sanción en Diputados, también podría tratarse ese proyecto en el recinto del senado el viernes 26.

La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, redefinió el cronograma para el tratamiento en comisiones de ambas iniciativas debido al retraso del envío de la reforma laboral por parte del Poder Ejecutivo.

Según explicó Bullrich a la prensa acreditada, por la mañana del miércoles quedarán conformadas las comisiones de Trabajo y de Previsión Social, que presidirá, y las de Presupuesto y Hacienda, de Minería y de Ambiente.

Pretenden contar con dictamen este viernes
El objetivo central de la líder de la bancada violeta es conseguir dictamen este viernes, tras dos días de debate en las comisiones detalladas. En el medio (miércoles y jueves) expondrán funcionarios del Gobierno y referentes del sector laboral como la CGT.

Habrá un total de 15 expositores en dos días. De los 15, 10 fueron propuestos por el oficialismo y sus aliados, mientras que los cinco restantes por el interbloque peronista que lidera el formoseño, José Mayans.

Uno de los puntos sobresalientes del cónclave que se realizó en el primer piso del Senado fue la constitución de un bloque circunstancial de 44 senadores que le sirvió a Bullrich para ganarle terreno en las comisiones al peronismo, tal cual sucedió el año pasado.

Fuente: con información de NA