La instalación levantada en la explanada está casi terminada y ahora resta equipar las salas. Contará con dos áreas principales, una de servicios y otra para camas de internación. Se atenderán principalmente casos no críticos de personas con coronavirus.

El vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Salud provincial, Diego Cardozo; y el intendente local Martín Llaryora recorrieron ayer el Hospital Modular que se construye en la playa de estacionamiento del Hospital San Roque.

La obra edilicia entró en su etapa final y ahora resta incorporar los equipos, mobiliario y aparatología médica. Se trata de una instalación enmarcada en la estrategia nacional de construir estos dispositivos modulares en distintas provincias para ampliar y fortalecer la red sanitaria en todo el país y así dar respuesta a la atención de Covid-19.

El centro asistencial, que recibirá pacientes de coronavirus que no revistan gravedad, tendrá 1.070 metros cuadrados y contará con dos áreas principales (una de servicios y otra para camas de internación).

Tras la visita, Calvo destacó que «el Estado provincial tiene que garantizar el acceso a la salud para todos los vecinos de nuestra Provincia y más en época de pandemia, como la que estamos viviendo ene este momento”.

A su vez, el vicegobernador resaltó el trabajo mancomuncado entre los tres niveles del Estado. «Un agradecimiento muy especial a usted (Katopodis) y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el importante aporte que nos han brindado durante este tiempo y por la lucha conjunta que estamos haciendo desde el gobierno provincial con el gobierno local y con el gobierno nacional para poder enfrentar la pandemia».