Con un minuto de silencio y luego un cerrado aplauso, el cuerpo colegiado recordó a este líder histórico que falleció hace diez días tras luchar contra una impiadosa enfermedad
Minutos antes de comenzar su sesión ordinaria de este martes, el Consejo Superior de la UNRC rindió homenaje al reconocido dirigente nodocente Nelso Farina, quien dejara de existir hace diez días a los 68 años, tras luchar contra una penosa enfermedad.
Fue primero con un minuto de silencio, al cual le siguió un cerrado aplauso para quien es considerado un líder histórico y carismático.
Su fallecimiento acongojó a la comunidad universitaria local, que quiso honrar su trayectoria con el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa, pero no tuvo tregua. Se fue antes de que la Universidad le pudiera entregar su máxima distinción honorífica.
Eduardo Tello, titular de la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) y consejero superior en representación del claustro nodocente, pidió que se realizara un minuto de silencio en homenaje a Farina, antes de que el cuerpo colegiado se aprestara a tratar el primer tema del orden del día.
Su ausencia “lo va a sentir la Universidad y lo va a sentir todo el Sistema Universitario Nacional”, dijo Tello, y enseguida pidió para Farina el “merecido homenaje”.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC