Los mĂĄximos dirigentes de la central participarĂĄn de la reuniĂłn del Consejo Directivo. Contactos del triunvirato conductor con gobernadores peronistas que rechazan abiertamente la reforma y se insiste con que Llaryora y Pullaro levantaron un encuentro.
La plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este viernes una reunión de Consejo Directivo para definir medidas de acción directa en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que se debatirå el miércoles próximo en el Senado, en sesiones extraordinarias.
Hubo negociaciones de los referentes cegetistas del ala moderada con gobernadores, cuyo resultado en principio no fue el esperado. En medio, tironeos con los sectores de la central obrera que exigen un endurecimiento. En ese contexto, todo parece encaminarse hacia un posible paro general.
En la previa al encuentro, que se desarrollarĂĄ desde las 11 en la sede de la central de la calle Azopardo, en la Ciudad AutĂłnoma de Buenos Airres, el triunviro Jorge Sola informĂł que la conducciĂłn de la organizaciĂłn se reuniĂł con seis gobernadores peronistas que rechazan la reforma.
Contacto con gobernadores peronistas
âEn el trabajo que venimos realizando advirtiendo sobre la conculcacion de derechos de la denominada Ley de ModernizaciĂłn Laboral, la conducciĂłn de CGT se reuniĂł con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo InsfrĂĄn; de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, ElĂas SuĂĄrez; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en rechazo de la ley de precarizaciĂłn laboral que impulsa el gobierno nacionalâ, reseñó en sus redes sociales.
MĂĄs allĂĄ de estos mandatarios, la CGT no pudo obtener demasiado apoyo en los contactos que mantuvieron con el resto e, incluso, varios suspendieron o reprogramaron los encuentros, como MartĂn Llaryora (CĂłrdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), segĂșn pudo saber la Agencia Noticias Argentinas. En el caso del gobernador de CĂłrdoba, desde el Centro CĂvico se dijo que nunca habĂa sido pactada una reuniĂłn con la cĂșpula de la CGT nacional, pero el propio dirigente del gremio del seguro Jorge Sola, y uno de los triunviros que integra la conducciĂłn de la central, confirmĂł que el mandatario cordobĂ©s quien cancelĂł el encuentro.
Por su parte, el triunviro Cristian JerĂłnimo encabezĂł este jueves una reuniĂłn âen defensa de los estatutos laboralesâ junto a organizaciones sindicales que se verĂan afectadas por el proyecto.
En tanto, Pablo Moyano, quien reapareciĂł hace poco en una reuniĂłn con uno de los miembros del ala dura de la CGT, el titular de la UOM, Abel FurlĂĄn, sostuvo que âla CGT puede voltear la reforma laboralâ que impulsa el mileĂsmo.
âĂramos diez gremios, donde estaba Camioneros, âPacoâ Manrique, Sergio Palazzo, la CTA. Ăramos poquitos gremios y se la pudimos voltear. Y cĂłmo no se la vamos a podemos voltear si la CGT que estĂĄ en su totalidad unidaâ, dijo al recodar lo sucedido cuando el gobienro de Mauricio Macri intentĂł plasmar cambios en materia de legislaciĂłn laboral.
En el medio, una masiva movilizaciĂłn en CĂłrdoba
Mientras tantos, este jueves se desarrollĂł en CĂłrdoba una importante movilizaciĂłn de gremios pertenecientes a las dos CGT de esta provincia y las dos CTA.
En el acto que cerrĂł la actividad, el Ășnico orador fue el metalĂșrgico Abel FurlĂĄn, quien observĂł el papel que estĂĄn jugando varios mandatarios provinciales, negociando con el Poder Ejecutivo sus votos para la reforma laboral. «Los gobernadores no se pueden arrogar la representaciĂłn de los trabajadores», dijo el dirigente de la UOM.
Dirigiendose directamente al mandatario cordobĂ©s, FurlĂĄn dijo: «Usted señor Llaryora llegĂł con los votos de los trabajadores, no se haga el distraĂdo. No puede traicionar la historia de esta provincia, lo que el movimiento obrero cordobĂ©s supo construir, que siempre mostrĂł rebeldĂa contra las injusticias».
Fuente: con informaciĂłn de NA (Santiago PĂ©rez Chiconi) – LNM





