El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba también exige una mejora en la propuesta de recomposición salarial. Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que se pliega al paro por 24 horas el próximo viernes 10 de marzo.

«La paupérrima propuesta presentada (en el salario inicial docente) recién alcanza a la canasta bÔsica total actual (febrero de 2023) en el mes de julio. Por ello, los reclamos exigen una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta bÔsica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la Educación, la exclusión de la afectación del impuesto a las ganancias y la derogación de la ley 10.694 que perjudica a nuestros jubilados, y una convocatoria a la mesa de negociación»; expresa el comunicado.

AdemÔs, invitamos a las cÔmaras patronales (de colegios privados de Córdoba) a involucrarse en la resolución del conflicto siendo solidarios con sus docentes y promoviendo una mesa de negociación junto al Gobierno en estas instancias, «no sólo cuando se trata del aumento desmedido de las cuotas».

El Sadop dio a conocer ademÔs el cronograma de el plan nuevo plan de lucha que prevé el jueves 9, acciones en las distintas delegaciones; el viernes 10 una intervención en la ciudad de Córdoba (ademÔs del paro poro 24 horas) y el lunes 13, asambleas de una hora por turno.

Del mismo modo, el sindicato adhirió al 8M – Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras e invitaron a participar de las acciones en cada localidad y en la ciudad de Córdoba el dĆ­a miĆ©rcoles 8 a las 11 horas a una intervención prevista, y a las 17 en la movilización, que se convocó desde avenida Colón y General Paz.

Por último, expresaron su repudio a «la intimidación impetuosa e innecesaria por parte de la fuerza policial de la provincia de Córdoba en contra de nuestras compañeras y compañeros durante la manifestación pacífica que se realizó el día 27 de febrero pasado».