El oficialismo logró aprobar el proyecto de ley con 128 votos a favor y 116 votos en contra (dos abstenciones) después de una jornada marcada por la violencia fuera del Congreso. 

En el marco de las sesiones extraordinarias, analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.

Luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados , y horas después de una jornada de violencia extrema fuera del Congreso, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

La Cámara baja convirtió en ley la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces e infructuosos llamados de la oposición para levantar la sesión igual que el pasado jueves.

El Gobierno terminó con la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

En el marco de las sesiones extraordinarias, analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.

La Reforma 

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se aplicará también para los perceptores de AUH, asignaciones familiares, discapacitados y adultos mayores quedó integrada por la variación del 70% del índice de inflación nacional y el 30% de la variación del salario medio registrado por el sistema previsional, RIPTE. Para el primer ajuste, correspondiente a marzo de 2018, se tomará el período julio a septiembre de 2017, que arrojó un factor de ajuste de 5,7 por ciento.

Como no hay factor de empalme con la ahora vieja ley, que obligaba a un próximo ajuste de las jubilaciones y asignaciones familiares en marzo 2018 por la variación de la recaudación tributaria y de los salarios, en proporcionales iguales, para el período julio a diciembre de 2017, el Poder Ejecutivo Nacional acordó con la mayoría de los gobernadores y algunos legisladores de la oposición establecer para el próximo aumento la entrega de una suma compensatoria por única vez, y en proporciones diferenciadas.