Así lo determina el decreto entregado por la vicegobernadora Myrian Prunotto. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto, en presencia de los cuerpos de Bomberos de ambas localidades.

Este viernes, los Bomberos Voluntarios de las localidades de Las Vertientes y Reducción recibieron el decreto que los convierte, a partir de hoy, en Asociaciones Civiles. Esto implica que ambas podrán funcionar y operar como cuarteles. El acto fue encabezado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, acompañada por el Legislador Juan Manuel Llamosas; el intendente de Las Vertientes, Javier Girardi, la intendenta de Reducción, Gina Grazziano, el director general del Centro Cívico, Julián Oberti, e integrantes de las comisiones directivas de Bomberos de ambas localidades.

En primer término, Prunotto felicitó a los intendentes de Las Vertientes y Reducción por las gestiones que han hecho para que esto suceda: “Este decreto que entregamos indica que, a partir de hoy, los destacamentos de ambas localidades pasarán a ser cuarteles. Esta noticia es muy buena para todos los cordobeses, porque seguimos incrementando nuestra masa bomberil”.

Además, la vicegobernadora subrayó que, “desde el primer día, junto al Gobernador Martín Llaryora estamos acompañando a los cuarteles de toda la provincia, y lo seguiremos haciendo”, y agregó: “Córdoba es una de las provincias que más capacita a sus bomberos, y por eso tan bien nos representan a nivel nacional e internacional”.

Seguidamente, Girardi, afirmó: “Se logró después de tanto tiempo, quiero agradecer al gobierno provincial por estar siempre presente. Esto implica que los chicos van a depender de ellos mismos, que ahora tendrán sus propios ingresos, en un pueblo como el nuestro que es una colonia grande y estamos sobre una ruta donde ocurren muchos accidentes (Ruta 8) podrán hacer su trabajo con más herramientas y comodidades. La idea es siempre seguir sumando para acompañar el sacrificio que hacen ellos día a día”.

Finalmente, Grazziano afirmó: “Es un día histórico para nuestra localidad poder contar desde hoy con esta Asociación Civil de Bomberos Voluntarios. Reducción es un pueblo muy pujante que está en senda de desarrollo, con grandes industrias, con esta obra provincial de Ruta 10, que está en crecimiento y por eso era necesario contar con nuestro cuartel, para que estos hombres y mujeres que se dedican al servicio del otro, sigan afianzando esta comunidad y nosotros como gobierno tenemos el compromiso de seguir acompañándolos”.