Debido a la demora en el envÃo de fondos para gastos de funcionamiento de la Universidad Nacional de RÃo Cuarto, la Asociación Gremial Docente expresa su descontento y repudio a las polÃticas de desfinanciamiento de la Educación Pública.
La deuda que mantiene el Ministerio de Educación con la institución es de $44 millones que corresponden a gastos corrientes entre los que se cuentan: pago de becas para estudiantes, servicios y combustibles para el transporte, insumos varios y seguros. Además, hay otros $14 millones que se encuentran en proceso de ejecución y que aún no han llegado.
Guillermo Ashworth, Secretario General de AGD, remarcó que es preocupante la situación porque es un indicio de lo que ocurre con la educación en general. «Esto es absolutamente anormal y creemos que es también fruto del fenomenal desorden financiero que tiene el gobierno», aseguró.
Además, hizo hincapié en que el gobierno tiene prioridades entre las que no se encuentra la educación pero si el endeudamiento y las ganancias exorbitantes a través de las maniobras financieras. «Una cosa es el presupuesto que se promete y otra totalmente diferente es lo que se envÃa. Esperamos que los fondos lleguen», finalizó el secretario general.