En la sede del Centro Ganadero de la localidad de Villa Huidobro, ubicada en el departamento General Roca, el ministro de Bioindustria, Sergio Busso, entregó subsidios de $50 millones a cada uno de los 10 consorcios camineros de esta regional, por un total de $500 millones.

Estos fondos serán destinados a la compra de 11 maquinarias viales: 7 tractores, una niveladora, una pala, tres maquinarias menores.

“Estamos cumpliendo el compromiso del gobernador Martín Llaryora para ayudar a que los consorcios camineros de Córdoba puedan llevar adelante la noble tarea de poner en forma los caminos rurales de la red agropecuariaâ€, dijo el Ministro.

Por otro lado, 76 productores recibieron aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias†(BPAs), por un total de $25.931.696.

“Este programa que es único en Argentina, pudimos sostenerlo en el tiempo gracias al compromiso de los productores. Por eso hoy venimos a entregar estos aportes para seguir incentivando a todos aquellos que hacen bien las cosas en el campoâ€, expresó Busso.

Estuvieron presentes el coordinador del Centro Ganadero VH, Arnaldo Ravotti, el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, José Fabri y el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.