Tras la llegada de los materiales, se ultiman detalles para avanzar en esta obra tan esperada, que apunta a brindar más seguridad a conductores y prevenir accidentes en este sector del sur cordobés.

En ese marco, la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, el legislador departamental Ricardo Zorrilla y el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Darío Fernández se reunieron con directivos de Vialidad Nacional para gestionar el último permiso para el desarrollo de dicha obra.

«Este sería el último paso para de esta manera concretar el ansiado proyecto de iluminación en esta traza que conecta las rutas provincial 27 y nacional 35», indicó Zanotto.

Cabe remarcar que la obra de iluminación en el peligroso cruce de ruta provincial 27 con ruta nacional 35 se llevará adelante luego de diversos reclamos porque en el tramo se produjeron múltiples accidentes ante la oscuridad del sector.

En el 2022, la Provincia y el Municipio de Del Campillo firmaron un convenio por el que el gobierno de Córdoba brindará un aporte no reintegrable de 7.5 millones de pesos para la ejecución de los trabajos.