En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, este lunes se puso en marcha una nueva instancia de formación destinada al personal de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de distintas localidades del sur provincial. La intendenta, Carla Villanova estuvo presente en el Centro Cívico de Río Cuarto.
La actividad se desarrolló en el Centro Cívico de Río Cuarto y contó con la participación de 100 hombres y mujeres que iniciaron la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, dictada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Los participantes pertenecen a las guardias locales de Río Cuarto, Alejo Ledesma, Alpa Corral, Arias, Bengolea, Colonia Bremen, Del Campillo, General Cabrera, La Carlota, Las Higueras, Las Vertientes, Sampacho, San Basilio, Santa Catalina, Suco, Tancacha, Viamonte, Villa El Chacay, Villa Valeria y Washington.
El trayecto formativo incluye instancias teóricas y prácticas sobre Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.
Con este programa, se busca profesionalizar y fortalecer el rol de las Guardias Locales en cada localidad, promoviendo herramientas que permitan mejorar la prevención, el trabajo comunitario y la convivencia ciudadana en toda la región.