Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunieron con el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, a quienes les transmitieron su preocupación por las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.

En la reunión se resolvió agendar un nuevo encuentro para febrero con el objetivo de tratar este tema con todos los Defensores y Defensoras y los representantes de las automotrices en el país.

AdemĆ”s, Blanco MuiƱo (DNDC) y Brodsky (IGJ) se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo, que incluye la conformación de una mesa de trabajo previa a la reunión con los representantes de las automotrices en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que –a criterio de ADPRA- no existe correlación entre el aumento del vehĆ­culo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario.

Esta situación, explicaron los Defensores del Pueblo, generó un perjuicio para la ciudadanĆ­a, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aĆŗn mĆ”s cuando el vehĆ­culo es utilizado como herramienta de trabajo,  como sucede con el taxi o el remis.

AdemÔs de FabiÔn Rolandi, defensor Adjunto de Río Cuarto, también estuvieron los Defensores de Ciudad de Buenos Aires; ParanÔ; TucumÔn; Santa Fe; Lanús; Zapala; Río Negro; entre otros.

Fuente: DefensorĆ­a del Pueblo de RĆ­o Cuarto