Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunieron con el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, a quienes les transmitieron su preocupación por las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.
En la reunión se resolvió agendar un nuevo encuentro para febrero con el objetivo de tratar este tema con todos los Defensores y Defensoras y los representantes de las automotrices en el paĆs.
AdemĆ”s, Blanco MuiƱo (DNDC) y Brodsky (IGJ) se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo, que incluye la conformación de una mesa de trabajo previa a la reunión con los representantes de las automotrices en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que āa criterio de ADPRA- no existe correlación entre el aumento del vehĆculo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario.
Esta situación, explicaron los Defensores del Pueblo, generó un perjuicio para la ciudadanĆa, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aĆŗn mĆ”s cuando el vehĆculo es utilizado como herramienta de trabajo, como sucede con el taxi o el remis.
AdemĆ”s de FabiĆ”n Rolandi, defensor Adjunto de RĆo Cuarto, tambiĆ©n estuvieron los Defensores de Ciudad de Buenos Aires; ParanĆ”; TucumĆ”n; Santa Fe; LanĆŗs; Zapala; RĆo Negro; entre otros.
Fuente: DefensorĆa del Pueblo de RĆo Cuarto