El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, le pidió al presidente Javier Milei que no vete el aumento del 7% a los jubilados, aprobado el jueves último en el Senado a instancia de los bloques de la oposición.

El mandatario local reclamó además que no desatienda la emergencia en discapacidad, norma que también fue convertida en ley durante la misma sesión de la Cámara Alta.

De Rivas destacó el hecho de que los gobernadores de todas las provincias, sin distinción de partidos, se unieron para intentar que el Gobierno nacional que atienda estas necesidades.

«Sinceramente le pido al presidente de la Nación que no lo vete», dijo el mandatario, quien también abogó por restablecer el diálogo entre el primer magistrado de la Nación y los ejecutivos del interior.

Sostuvo que el sector de los jubilados y de las personas con discapacidad están entre los más vulnerables de la sociedad argentina, con menos cobertura en salud y servicios sociales.

En lo que se refiere puntualmente a la clase pasiva, el titular del Palaciode Mójica aseguró: «No estamos hablando de jubilación ni de privilegio ni de casta”, y recordó que la enorme mayoría cobran alrededor de 300 mil pesos mensuales, por lo que necesitan esa ayuda para apenas subsistir.

Por otro lado, el intendente cuestionó en duros términos el modelo fiscal del Gobierno nacional. «Si el equilibrio fiscal a nivel nacional es a costa de la salud y el hambre de nuestros jubilados, creo que hay que repensar si es necesario y cuál es la prioridad para el cual gestionamos nuestro país», sostuvo.

Respaldo a Schiaretti y Llamosas

Finalmente, le dio un espaldarazo al exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti en la recta final para la conformación de las listas de Diputados. “Córdoba tiene que llevar al Congreso de la Nación al ‘Gringo’, porque nos representaría a todos sin distinción de partidos”.

“Pero también hay dirigentes con vasta experiencia para llevar a cabo este modelo como Manuel Calvo, Miguel Siciliano y, por qué no, Juan Manuel Llamosas, un intendente exitoso en la ciudad de Río Cuarto, un hombre de consenso y federalismo”, sostuvo De Rivas.