El Intendente Guillermo De Rivas encabezó el acto en el que 36 familias de la ciudad firmaron sus escrituras para ser inscriptas y, de esa manera, convertirse plenamente en propietarias y titulares de sus respectivas viviendas.
El proceso, que articula al Estado provincial con el municipal, se realizó por medio del programa Tu Casa, Tu Escritura de la Provincia, con un fuerte aporte de la Fiscalía Municipal.
“En estos tiempos, avanzar con un plan de estrituración gratuita es realmente importante. Y hay un gran trabajo detrás de eso, por lo que quiero felicitar a los trabajadores municipales y al equipo de la Fiscalía Municipal. Sin su compromiso, sería imposible llegar hasta aquí. Además, es importante resaltar el valor que tiene la escritura de la casa propia para cada una de las familias”, aseguró De Rivas.
Por su parte, el Director de Vivienda, Luciano Garavaglia, agradeció la tarea del Municipio y dijo que, sin su apoyo, la ejecución del programa no hubiera sido posible.
“Hemos procedido a la firma de las escrituras. Nosotros entregamos una copia y, una vez que estén inscriptas, les entregaremos las originales”, explicó Garavaglia.
A la vez, el funcionario reconoció el compromiso de los adjudicatarios que abonaron la totalidad de las cuotas de sus viviendas para acceder a la escrituras.
“Esto les dará una seguridad jurídica definitiva”, acotó Garavaglia.
Una espera que llegó a su fin
Los vecinos que firmaron las escrituras comentaron que hace años están esperando esta posibilidad de avanzar con los trámites, por lo que agradecieron las gestiones de la Provincia y el Municipio.
“Está buenísimo tener nuestra vivienda propia y la escritura. Nos entregaron la casa en 2012 y hoy se concreta esto de tener el título de nuestra vivienda. Eso te da una tranquilidad. Saber que les dejás algo a tus hijos es más que importante”, sostuvo Alejandra Olmos, una de las vecinas favorecidas.





