La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó que finalizaron las prácticas profesionalizantes de estudiantes del IPET N°79 Ing. Renato De Marco, realizadas en dicha institución. 

Esta instancia tiene como objetivo acercar a la vida universitaria a los alumnos de nivel medio, vinculándolos en este caso con áreas de la electricidad, de electrónica y de los sistemas de automatización industrial. En esta oportunidad, en dos grupos se realizó la construcción de un tablero eléctrico para sistemas motores e industriales y además impresión 3D.

«Desde la Facultad de Ingeniería priorizamos la vinculación entre las escuelas secundarias y nuestra Unidad Académica ya que permiten acercar a futuros ingresantes al trabajo en equipo y al ámbito educativo», indicaron desde la Facultad.

Guillermo Molina, uno de los jóvenes que participó de esta propuesta valoró positivamente las actividades de las que fue parte. “Fue una experiencia fabulosa que me gustaría repetir”, dijo.

En tanto, el profesor Bruno Mitre, a cargo de la materia Formación de Ambiente de trabajo en el IPET, coincidió en que “ha sido muy bueno el dictado de la capacitación y la práctica de los alumnos porque les permite ver otras realidades y el futuro posible dentro de la Universidad”.

También asistieron a estas prácticas profesionalizantes en el Departamento de Telecomunicaciones, jóvenes de la Escuela Experimental con énfasis en TIC orientación en desarrollo de Software (PROA).

Al finalizar la experiencia, Virginia Varisco, Coordinadora Docente expresó la gratitud de los jóvenes. “Quedaron muy contentos porque vieron otra salida, no tenían en mente la vinculación de las telecomunicaciones con su orientación y les gustó mucho”, dijo.