Motivados por la demanda de servicios de calidad al menor costo posible y por el permanente desafío que representa brindar nuevas prestaciones y/o mejorar las existentes, CTAM y el Municipio de Monte de los Gauchos acordaron llevar a cabo el tendido de fibra óptica en todo el ejido urbano de la localidad.

El convenio fue rubricado por el presidente de CTAM, César Gómez y por el intendente municipal, Sergio Gómez. Ellos estuvieron acompañados por Javier Panero, gerente de la cooperativa prestataria de los servicios TIC y por el secretario de gobierno, Lucas Gallo. El tendido de fibra al hogar elevará, desde los 100 megas actuales, hasta un máximo disponible de 1.000 megas de velocidad para los abonados de Monte de los Gauchos.

La obra será ejecutada en su totalidad por CTAM o por terceros que contrate a tal efecto y contará con un significativo aporte económico del municipio para concretarla en los tiempos estipulados. El inicio está previsto para el 16 de diciembre del corriente año, con un plazo de ejecución es de 60 días hábiles a partir de esta fecha.

Dentro de los compromisos asumidos por las partes, se destacan el de CTAM de conectar a la nueva red a todos los establecimientos educativos de la localidad antes del comienzo del ciclo lectivo 2026 y el de la Municipalidad de aportar el espacio físico para la instalación del equipamiento activo de la red y la provisión de energía eléctrica para su funcionamiento.

Tras la firma, las autoridades coincidieron en que el acuerdo es la ratificación de los lazos de hermandad y confraternidad que vinculan a las poblaciones de Adelia María y Monte de los Gauchos, además de la confirmación de una búsqueda permanente de optimización, celeridad y economía de recursos humanos, económicos, financieros y de gestión en la prestación de servicios.