La entrega se realizó en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Cooperativas y Mutuales Gustavo Brandán. En representación de CTAM, concurrieron el gerente Javier Panero y el secretario Ángel Sanchi.

El apoyo provincial a la actividad cooperativa pretende impulsar el crecimiento local, comunitario y productivo, a través de la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales. En ese marco, CTAM fue beneficiaria de un aporte no reintegrable de 20 millones de pesos.

“Las cooperativas en los pueblos del interior son mucho más que estructuras económicas: son redes de solidaridad, arraigo y progreso. Representan la capacidad de las comunidades de organizarse, sostenerse y crecer con autonomía” expresó el gobernador durante la ceremonia.

Cabe destacar que, en el caso de CTAM, los fondos están destinados a la ampliación de la red de fibra óptica en Monte de los Gauchos, en una extensión de 1.900 metros, que permitirá mejorar la conectividad de los abonados alcanzados por la obra y, fundamentalmente, llegar con 1.000 MB a cada centro educativo de esta localidad.