Arias. Continúa la emergencia hídrica en el sudeste de la provincia de Córdoba. Arias es una de las localidades más afectadas por las inundaciones, lo que trajo consigo un sin fin de complicaciones sociales y económicas para la región. 

El agua no se escurre. La zona más afectada es la de la ruta 8 donde el agua está llegando a tapar la carpeta asfáltica en el Km 410, y la mayor preocupación del municipio es imaginar lo que puede llegar a suceder en verano cuando las lluvias sean más intensas.

Desde hace meses, los gobiernos de Córdoba y de Santa Fe realizan reuniones, pero los vecinos de Arias reclaman que se termine de acordar por dónde derivar los excedentes hídricos, para que se puedan iniciar cuanto antes las grandes obras que esperan, por la pendiente natural. Por su parte el Vialidad Nacional trae piedra, hace alteos, la levanta, pero el agua vuelve a subir, en este sentido se necesitan obras funcionales y no provisorias.

La economía de la región también resulta afectada ya que los transportistas no pueden retirar su producción, hay 10 mil camiones de soja que no se pueden sacar de los campos porque no hay caminos, y con esto las pérdidas millonarias para el gobierno municipal, provincial y nacional.

Punto aparte para la situación que están viviendo los vecinos de la localidad ya que el agua avanza hasta el patio de sus casas por ejemplo en la zona sur de la localidad. Todos los servicios se vena afectados, y se suma la situación crítica de las napas freaticas, en todo el sudeste las napas están saturadas y los suelos no absorben nada del agua que cae.

Vecinos, productores agropecuarios, tambos, contratistas, todos en una situación crítica a la espera de la llegada de las obras en conjunto con la Provincia de Santa Fé.