La ex presidenta recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Oeste y brindó una ponencia en donde arremetió contra Javier Milei y sus políticas económicas. “Los que critican a las universidades del conurbano siempre han visto al país desde el helicóptero”, dijo en relación a la amenaza de veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por las dos Cámaras.
La ex presidenta Cristina Kirchner recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Oeste y dio una ponencia donde criticó duramente a Javier Milei, tras el cruce que habían sostenido por redes sociales la semana pasada. Cristina le solicitó al mandatario que “largue” al economista estadounidense Milton Friedman, “cace el manual argentino” y se siente a “administrar el país”.
Durante su exposición la ex presidenta recordó los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de que no puede realizar una devaluación porque eso impactaría en los precios de la economía nacional, y se preguntó: “¿No era que la inflación era, como dice Milton Friedman, un fenómeno monetario?”.
Además, recordó el paso de Caputo por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que hay “dos versiones” del ministro: “Toto Caputo 1 fue el que durante la administración de Cambiemos tomó deuda por 100 mil millones de dólares con un bono a 100 años y luego promovió el acuerdo con el FMI para poder financiar la fuga de capitales”.
Cristina se refirió a la aprobación de la ley de actualización del presupuesto universitario y reconoció a los senadores que votaron a favor. Mientras, Milei anunció esta misma tarde que la Ley de Financiamiento Universitario correrá la misma suerte que la mejor jubilatoria, en sus redes sociales informó que aplicará un “veto total”.
En tanto, la ex presidenta manifestó que “los que critican a las universidades del conurbano siempre han visto al país desde el helicóptero o por el espejo retrovisor y no han comprendido las realidades diversas y profundas que tiene el país”.
Acompañando a la ex mandataria estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis; y los senadores nacionales Oscar Parrilli y Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros.
Fuente: La Nueva Mañana