Así lo expresó la ex mandataria en el acto «Encuentro de la Cultura Popular» en Retiro. «¿Por qué Milei perdió en los barrios populares? Porque es donde primero impacta la crisis», sostuvo la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner calificó hoy a la administración de Javier Milei de «desgobierno» y llamó al peronismo a «dejar de ser militantes electorales para ser militantes políticos», sin «egos ni mezquindades», en el marco del «Encuentro de la Cultura Popular», en Retiro.

«El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola», dijo, aunque planteó que «eso ya lo hicieron antes en la década del ´90 con el dólar barato de la convertibilidad».

Además, Cristina sostuvo hoy que en las elecciones porteñas se vio que «en los barrios populares en los que (Javier) Milei había ganado en primera vuelta en 2023, ahora perdió», lo que atribuyó a la «crisis».

«¿Por qué? Porque es el lugar en donde primero impacta la crisis: se termina la changa y no se puede contratar a la niñera ni al jardinero ni nada. Y eso va a seguir. Este modelo le sirve solo al 30% de la población, el otro 70% queda afuera. Pero es progresivo».

«Pareciera que tampoco quieren volver con nosotros»

La ex presidenta también dijo hoy que «pareciera que aquellos que apostaron» a Javier Milei «tampoco quieren volver con nosotros, y tenemos que preguntarnos el por qué».

«Seguir hablando del Estado presente significa no estar acorde con lo que está pasando hoy en la sociedad, tenemos que ver cómo logramos un Estado eficiente», definió.

Fuente: NA