Ayer se confirmaron 1.845 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 27 fallecimientos. Hasta el momento, se estudiaron 335.256 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas crĆticas para adultos Covid-19 es de 81,7%.Ā
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó ayer 1.845 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 846 corresponden a Córdoba capital y 999 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: El Corcovado ā El Torreón 1; Embalse 10; La Cruz 2; Los Cóndores 1; RĆo de los Sauces 1; San AgustĆn 4; Santa Rosa de Calamuchita 6; Villa Yacanto de Calamuchita 1.
Colón: Agua de Oro 1; Colonia Caroya 13; Colonia Tirolesa 5; Colonia Vicente Agüero 2; Estación JuĆ”rez Celman 2; JesĆŗs MarĆa 15; La Calera 8; Malvinas Argentinas 7; Mendiolaza 6; Mi Granja 2; RĆo Ceballos 1; SaldĆ”n 9; Salsipuedes 4; Unquillo 8; Villa Allende 25; Sin datos de localidad 17.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 9; Serrezuela 2; Villa de Soto 6; Sin datos de localidad 2.
General Roca: Huinca Renancó 6; Jovita 1; Sin datos de localidad 1.
General San MartĆn: Arroyo Cabral 2; Chazón 5; La Laguna 1; La Palestina 1; La Playosa 1; Silvio Pellico 1; Ticino 4; TĆo Pujio 3; Villa MarĆa 42; Villa Nueva 41.
IschilĆn: DeĆ”n Funes 17; Quilino 1.
JuƔrez Celman: Alejandro Roca 1; Carnerillo 2; Charras 2; General Cabrera 2; General Deheza 22; Huanchilla 2; La Carlota 1; Ucacha 1; Sin datos de localidad 4.
Marcos JuƔrez: Alejo Ledesma 2; Arias 2; Camilo Aldao 7; Cruz Alta 3; Leones 1; Los Surgentes 1; Marcos JuƔrez 1; Monte Buey 8; Sin datos de localidad 2.
Minas: CiƩnaga del Coro 1; San Carlos Minas 2.
Presidente R. SƔenz PeƱa: General Levalle 1; La Cesira 1; Laboulaye 1; Melo 3.
Punilla: Bialet MassĆ© 6; Capilla del Monte 1; CosquĆn 6; Huerta Grande 2; La Falda 12; Santa MarĆa de Punilla 1; Tanti 1; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 19; Villa Parque SĆquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 1; Sin datos de localidad 3.
RĆo Cuarto: Adelia MarĆa 3; BerrotarĆ”n 7; ChajĆ”n 4; Coronel Baigorria 2; Elena 1; Holmberg 3; Las Acequias 1; Las Albahacas 2; Las Higueras 5; Las Vertientes 2; Monte de Los Gauchos 3; ciudad de RĆo Cuarto 181; Sampacho 5; San Basilio 5; VicuƱa Mackenna 3; Sin datos de localidad 4.
RĆo Primero: Diego de Rojas 2; Monte Cristo 12; PiquillĆn 2; ciudad de RĆo Primero 5; Villa Fontana 1; Villa Santa Rosa 3; Sin datos de localidad 4.
RĆo Seco: La Rinconada 1; SebastiĆ”n Elcano 1; Villa Candelaria 1; Villa de MarĆa 4.
RĆo Segundo: Capilla Del Carmen 1; Colazo 1; Matorrales 1; Oncativo 11; Pilar 2; Pozo del Molle 7; ciudad de RĆo Segundo 2; Villa del Rosario 5.
San Alberto: San Pedro 9; Sauce Arriba 2; Villa Sarmiento 1; Sin datos de localidad 6.
San Javier: La Paz 1; Villa Dolores 47; Sin datos de localidad 1.
San Justo: Arroyito 4; El AraƱado 2; Freyre 1; La Paquita 1; Las Varillas 8; Marull 2; Morteros 2; Sacanta 1; San Francisco 50; Saturnino MarĆa Laspiur 2.
Santa MarĆa: Alta Gracia 6; Anisacate 2; Bouwer 1; Los Cedros 1; MalagueƱo 12; Potrero de Garay 1; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 1; Sin datos de localidad 2.
Sobremonte: San Francisco del ChaƱar 1.
Tercero Arriba: Almafuerte 1; James Craik 11; Las Perdices 2; Oliva 13; RĆo Tercero 31; Villa Ascasubi 3.
Totoral: Las PeƱas 5; Villa del Totoral 4; Sin datos de localidad 1.
Tulumba: Lucio V. Mansilla 1; Villa Tulumba 1.
Unión: Bell Ville 13; Canals 2; Cintra 1; IdiazĆ”bal 1; Justiniano Posse 3; Laborde 5; Monte MaĆz 2; Noetinger 1; Wenceslao Escalante 1; Sin datos de localidad 7.
Por otra parte, ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos correspondientes a personas con residencia en San LuĆs, pero domicilio legal en Córdoba capital; dos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y TucumĆ”n, pero domicilio legal en Córdoba capital, y uno corresponde a una persona con residencia en Salta, pero domicilio legal en RĆo Tercero.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.850 casos nuevos y un acumulado de 62.892 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 335.256 personas. Esto resulta en una tasa de 89.153 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.618 estudios, de los cuales 2.315 son PCR, 152 test antĆgenos y 151 test serológicos.
Se notificaron ayer 27 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
10 residentes de Córdoba capital, de 29, 50, 55, 56, 59, 67, 69, 69, 74 y 79 años.
1 residente de JesĆŗs MarĆa, de 61 aƱos.
1 residente de Villa de MarĆa, de 72 aƱos.
1 residente de La Falda, de 72 aƱos.
1 residente de RĆo Primero, de 75 aƱos.
1 residente de Mina Clavero, de 80 aƱos.
Mujeres
7 residentes de Córdoba capital, de 52, 60, 63, 74, 74, 89 y 91 años.
2 residentes de Rio Cuarto, de 82 y 88 aƱos.
1 residente de San Francisco, de 28 aƱos.
1 residente de Villa Huidobro, de 77 aƱos.
1 residente de Alta Gracia, de 81 aƱos.
Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de 52 aƱos de Córdoba capital, presentaban antecedentes de patologĆas previas.
Cabe aclarar que ayer se informó el fallecimiento de una mujer de 84 aƱos, oriunda de RĆo Tercero, pero se trata de una persona que fue cargada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud sin confirmación de Covid-19 por laboratorio. Por tal motivo, ese caso se descuenta del total de fallecimientos y, hasta la fecha, se han producido en total 843 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 68%.
Ocupación de camas crĆticas para adultos
Al dĆa de la fecha, se encuentran internadas 2.035 personas en camas de unidades crĆticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 76,5% del total de camas de los sectores pĆŗblico y privado de la provincia Córdoba.
En relación con las camas crĆticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.352 personas, lo que representa un 81,7% del total de camas de los sectores pĆŗblico y privado de la provincia Córdoba.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de bĆŗsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continĆŗan los Operativos del Programa Identificar.
Ayer se llevaron a cabo en el barrio Villa El Libertador de Córdoba capital, en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y en diversas instituciones. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 566 estudios, de los cuales 263 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 152 test antĆgeno y 151 a test serológicos. Las muestras de los hisopados estĆ”n siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.