Se confirmaron 73 casos nuevos de coronavirus en CĆ³rdoba. Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19. Hasta el momento se estudiaron 120.069 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia de CĆ³rdoba confirmĆ³ este martesĀ 73 nuevos casos de Covid-19, de los cualesĀ 21 tienen domicilio en la ciudad de CĆ³rdoba (Capital), uno en Villa MarĆ­a (General San MartĆ­n), dos en Villa Allende (ColĆ³n), seis en Marcos JuĆ”rez (Marcos JuĆ”rez), 16 en General Roca (Marcos JuĆ”rez), uno en Villa Parque SĆ­quiman (Punilla), tres en Luque (RĆ­o Segundo), uno en Mina Clavero (San Alberto), uno en Anisacate (Santa MarĆ­a), 15 en Oliva (Tercero Arriba), cinco en Pampayasta Sur (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (UniĆ³n).

De estos casos, 63 estĆ”n vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigaciĆ³n (ocho de CĆ³rdoba Capital, uno de Villa MarĆ­a y uno de Mina Clavero).

Por otra parte, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)Ā dos casosĀ de personas con residencia en Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires y provincia de RĆ­o Negro, pero con domicilio legal en CosquĆ­n (Punilla) y Sampacho (RĆ­o Cuarto), respectivamente.

De esta manera, la provincia de CĆ³rdoba registra a la fecha unĀ total de 75 casos nuevos y un acumulado de 1.941 casos.

En la jornadaĀ se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia.Ā Se trata de un hombre de 85 aƱos, oriundo de Termas de RĆ­o Hondo, que se encontraba internado en la ciudad de JesĆŗs MarĆ­a, cuyo diagnĆ³stico se confirmĆ³ el 26 del corriente, luego de que se aplicara el protocolo para personas en trĆ”nsito. El segundo caso se trata de una mujer de 90 aƱos, que se encontraba internada en la ciudad de CĆ³rdoba y su diagnĆ³stico habĆ­a sido confirmado el pasado 18 del corriente.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de CĆ³rdoba se realizaronĀ testeos con PCR (hisopados) a 120.069 personas. Esto resulta en una tasa deĀ 31.929 personas estudiadas con PCR por millĆ³n de habitantes. Hoy se efectuaronĀ 2.460 estudios, de los cuales 1.881 son PCR y 579 test serolĆ³gicos.

Se mantiene para la ciudad de CĆ³rdoba laĀ fase de transmisiĆ³n comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de CĆ³rdoba se notificaronĀ 32.532 casos, de los cualesĀ 29.940 se descartaronĀ yĀ 1.941Ā se confirmaron.

De esas 1.941 personas, 1148 (59,14%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (6,74%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 88 (4,53%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,36%) fallecieron y 27 (1,39%) se encuentran en investigaciĆ³n porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta informaciĆ³n sobre su estado clĆ­nico.

En relaciĆ³n con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los Ćŗltimos 15 dĆ­as, la proporciĆ³n de altas es de 55%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de bĆŗsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continĆŗan los Operativos del Programa Identificar.

Ayer se realizaron en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos JuĆ”rez (Marcos JuĆ”rez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (RĆ­o Segundo) y en los barrios ArgĆ¼ello, ZumarĆ”n y TropezĆ³n de CĆ³rdoba Capital.Ā Ā En total, se realizaronĀ 903 estudios, de los cualesĀ 324 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR)Ā a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban sĆ­ntomas, yĀ 579 a test serolĆ³gicosĀ en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados estĆ”n siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.