Hoy se confirmaron 340 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de CĆ³rdoba y se notificĆ³ un fallecimiento. Hasta el momento, se estudiaron 683.514 personas con PCR. El nivel de ocupaciĆ³n de camas crĆ­ticas para adultos Covid-19 es de 16,8%Ā y con asistencia respiratoria mecĆ”nica es de 18,7%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de CĆ³rdoba informa queĀ este domingo 31 de enero se notificaron 340 nuevos casos de Covid-19, de los cualesĀ 162 corresponden a CĆ³rdoba capital y 178 al interior, con la siguiente distribuciĆ³n por departamentos:

  • Calamuchita:Ā Embalse 1; La Cruz 1; Los Reartes 2; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa General Belgrano 2; Villa Rumipal 1.
  • ColĆ³n:Ā JesĆŗs MarĆ­a 1; La Calera 4; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; RĆ­o Ceballos 3; Unquillo 1; Villa Allende 2; Villa Los Llanos 1.
  • Cruz del Eje:Ā Altos de los Quebrachos 1; Villa de Soto 1.
  • General Roca:Ā Villa Valeria 1.
  • General San MartĆ­n:Ā Arroyo AlgodĆ³n 2; Arroyo Cabral 1; Silvio Pellico 1; TĆ­o Pujio 1; Villa MarĆ­a 1; Villa Nueva 1.
  • IschilĆ­n:Ā DeĆ”n Funes 9.
  • JuĆ”rez Celman:Ā Carnerillo 1; General Deheza 1.
  • Marcos JuĆ”rez:Ā Cruz Alta 4;Isla Verde 1; Leones 1; ciudad de Marcos JuĆ”rez 5.
  • Pocho:Ā ChancanĆ­ 1.
  • Presidente Roque SĆ”enz PeƱa:Ā Laboulaye 4.
  • Punilla:Ā Bialet MassĆ© 2; Casa Grande 1; La Falda 1; Santa MarĆ­a de Punilla 1; Villa Carlos Paz 14; Villa Santa Cruz del Lago 2.
  • RĆ­o Cuarto:Ā ciudad de RĆ­o Cuarto 20.
  • RĆ­o Primero:Ā Ciudad de RĆ­o Primero 1; Villa Santa Rosa 1.
  • RĆ­o Segundo:Ā Costa Sacate 1; Luque 1; Oncativo 2; Pilar 1; ciudad de RĆ­o Segundo 1.
  • San Alberto: Mina Clavero 2; sin datos de localidad 1.
  • San Javier: Villa de las Rosas 3; Villa Dolores 10.
  • San Justo: Balnearia 2; Brinkmann 2; Colonia San BartolomĆ© 1; Freyre 1; Las Varillas 3; Sacanta 1; San Francisco 18.
  • Santa MarĆ­a: Alta Gracia 2; Dique Chico 1; Villa Los Aromos 1; sin datos de localidad 1.
  • Tercero Arriba: General Fotheringham 4; James Craik 1; RĆ­o Tercero 4.
  • UniĆ³n: Bell Ville 7; Noetinger 2.

Por otra parte, se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),Ā correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca, pero con domicilio legal en la provincia de CĆ³rdoba.

De esta manera, la provincia de CĆ³rdoba registra a la fecha unĀ total de 344 casos nuevos y un acumulado de 145.007 casos. Ā 

La notificaciĆ³n y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnĆ³stico confirmado o sospechoso de Covid-19, como asĆ­ tambiĆ©n de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de CĆ³rdobaĀ se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 683.514 personas. Esto resulta en unaĀ tasa de 181.763 personas estudiadas con PCR por cada 1 millĆ³n de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnĆ³stico, se efectuaron en total 4.504 estudios, de los cuales 1.220 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.154 a test de antĆ­geno y 130 a test serolĆ³gicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de CĆ³rdoba y la Red de Laboratorios de biologĆ­a molecular del subsector pĆŗblico y privado.

Se notificĆ³ un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de CĆ³rdoba, correspondiente a una mujer de 41 aƱos, residente de Bell Ville, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologĆ­as previas.Ā Hasta la fecha, se han producido en total 2.693 decesos por esta causa.

En cuanto aĀ las personas recuperadas, la proporciĆ³n de altas en relaciĆ³n con el total de casos confirmados en la provincia de CĆ³rdoba es deĀ 95%.

OcupaciĆ³n de camas crĆ­ticas Covid-19 para adultos

Al dĆ­a de la fecha,Ā se encuentran internadas 405 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representaĀ 16,8%Ā del total de camas en la provincia CĆ³rdoba.

Del total de personas internadas en camas crĆ­ticas,Ā 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecĆ”nica, lo que representa unĀ 18,7%Ā del total.