El intendente Jorge Constanzo tomó la decisión de eliminar totalmente la tasa municipal que se cobra en la factura de gas, lo que implica 1 millón de pesos menos para la administración municipal.

La medida se tomó en virtud del aumento de las tarifas que dispuso el gobierno nacional y por la necesidad de aliviar el bolsillo de las familias de la localidad, en medio del debate nacional por la eliminación de impuestos en las facturas de los servicios públicos.

En Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anuló también la aplicación de tasas municipales directas sobre las facturas de agua potable. La medida del ente regulador continúa el mismo criterio que Provincia al restringir el cobro de tasas sobre las facturas de EPEC: no cargar con tasas e impuestos las facturas de servicios.

Por otra parte, y en materia de viviendas, el municipio realizará el próximo 17 de mayo el sorteo nº 92 y licitación de una nueva unidad habitacional del Plan Municipal de Viviendas «Juntos por nuestra Casa» a las 12:30 hs. En tanto, las propuestas de licitación deben presentarse hasta el mismo 17 de mayo en sobre cerrado hasta las 12:30 hs en el edificio municipal.

Redacción La Ribera