Ambas provincias se comprometen a trabajar en proyectos comunes para fortalecer sus sistemas educativos. El acuerdo prevé acciones conjuntas en ámbitos sociales, científicos, culturales y pedagógicos.

Los ministerios de Educación de Córdoba y Misiones firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, en el marco de una política educativa federal que busca fortalecer la cooperación interprovincial.

El objetivo de esta iniciativa apunta al desarrollo de actividades conjuntas que potencien proyectos de interés mutuo, con impacto social, científico, cultural y educativo.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ocasión de una serie de actividades protocolares encabezadas por los titulares de las carteras educativas provinciales.

El encuentro permitió también intercambiar experiencias y buenas prácticas vinculadas a las políticas públicas en curso, consolidando el espíritu de articulación entre las distintas jurisdicciones del país.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, y su par de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ramiro Aranda, quienes destacaron la voluntad compartida de generar sinergias en áreas clave para ambas jurisdicciones.

Entre los compromisos asumidos, se prevé alcanzar acuerdos específicos para avanzar en proyectos concretos en áreas de interés compartido.

“Como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, este convenio expresa nuestra decisión de construir una educación más integrada, donde el intercambio y la colaboración entre provincias enriquezca las políticas públicas”, señaló Horacio Ferreyra.

Mientras que el ministro Ramiro Aranda destacó: “Fomentamos el trabajo en conjunto de manera recíproca, para fortalecer mediante prácticas e innovación nuestros sistemas educativos. El trabajo colaborativo ayuda a enriquecer nuestras metodologías y encontrar nuevas miradas educativas”.