El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que la Provincia de Córdoba no se adhiere a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de restringir las actividades nocturnas. Río Cuarto apoya la iniciativa del mandatario provincial.
Durante la presentación del informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti anunció que en Córdoba no habrá restricción nocturna. De esta manera, la provincia no adhiere a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de restringir las actividades entre las 23:00 hs y las 05:00 hs. Schiaretti dijo que, pese al aumento de casos en Córdoba, “esta no es la segunda ola, sino un rebrote”, pero igual “hay que prepararse y Córdoba lo está haciendo”.
Por su parte, Río Cuarto adhiere a la disposición del Gobierno Provincial, por lo tanto en la ciudad tampoco habrá restricción nocturna.
Por otro lado, Schiaretti anunció que se dispusieron varias medidas para continuar enfrentando la pandemia. Se elevará el número de testeos diarios a 15 mil y se incorporarán 495 nuevas camas para pacientes con coronavirus y la Provincia destinará 450 millones de pesos para reforzar la atención sanitaria.
En este sentido, el Gobernador expresó: “Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente. Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses».
Otra de las medidas anunciadas por el gobernador es el incremento de las camas críticas en Córdoba durante febrero, con 495 más en hospitales públicos provinciales y municipales. “Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó.
En cuanto a la actividad productiva industrial, Schiaretti dijo que seguirá igual que actualmente, abierta las 24 horas. En tanto, los comercios podrán funcionar en temporada turística hasta las 23, mientras que bares y restaurantes tendrán permitido funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 del día siguiente.