Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.
La Agencia Córdoba Turismo (ACT) habilitó esta semana los primeros diez puntos de asistencia de la Ruta del Motorhome, el nuevo circuito turístico que convierte a Córdoba en la primera provincia del país en ofrecer un corredor especialmente diseñado para viajeros en motorhomes y casas rodantes.
La iniciativa busca fortalecer el turismo itinerante y consolidar a la provincia como destino nacional para quienes eligen viajar en movimiento.
El presidente de la ACT, Darío Capitani, destacó que “la Ruta del Motorhome es una apuesta estratégica de la provincia para abrir nuevas formas de recorrer Córdoba, brindando servicios seguros, gratuitos y de calidad en distintas localidades”.
“Esto nos permite potenciar economías regionales y acompañar a un segmento turístico que crece año a año”, agregó.
Para la puesta en marcha, la ACT trabajó de manera colaborativa con los gobiernos locales y prestadores del sector privado.

Una propuesta única en Argentina
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes:
- Agua potable
- Carga de agua
- Descarga de aguas grises y negras.
- Espacios señalizados y accesibles
- Todos los servicios son gratuitos, fruto de un trabajo conjunto con todos los actores involucrados en el proyecto.
El objetivo es promover el turismo en movimiento, estimular el desarrollo local y mejorar la experiencia de quienes recorren la provincia sobre ruedas.
Los primeros 10 puntos operativos
Estos son los puntos de asistencia que ya se encuentran disponibles para los viajeros:
Almafuerte – Complejo Piedras Moras
https://maps.app.goo.gl/8Qt23XZ1RRpTyMFc9
Comuna de Amboy – Plaza Vélez Sarsfield
https://maps.app.goo.gl/iLDj4sKvJ9oZH29d7
Salsacate – Camping Municipal
https://www.google.com/maps/place/Camping/@-31.3187509,-65.0850059
Miramar de Ansenuza – Frente a Plaza Marchiquitos
https://maps.app.goo.gl/pbnbFLpebm6vBTR39
Villa Tulumba – Balneario Municipal
https://maps.app.goo.gl/6y9jRjtudrRZagLN9
Serrezuela – Polideportivo Municipal
https://maps.app.goo.gl/fmKELYg7qnEZfike9
Achiras – Oficina de Turismo
https://maps.app.goo.gl/GorJbUhoJZ7ZZRsA8
Los Reartes – Camping de Motorhome “Las Acacias”
https://maps.app.goo.gl/cwVxndVrQTGYardV7
Río Cuarto – Camping Municipal Villa del Sol
https://maps.app.goo.gl/EZPXnJnXyE4fUeWc6
La Granja – Camping La Toma
https://maps.app.goo.gl/MVFZQJUQKfdzYvhk8







