El tradicional encuentro del campo se llevará adelante del 4 al 7 de junio en Amstrong, Santa Fe. A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia. Bancor presentará las diferentes opciones de financiamiento para productores.

Del 4 al 7 de junio, Agroactiva reunirá en Armstrong (Santa Fe) a productores, empresas e instituciones que integran la cadena de valor del sector agroindustrial.

El Gobierno de Córdoba, a través del programa “CBA, Vidriera Productiva”, vuelve a tener presencia en el tradicional encuentro del campo. En el stand institucional, 20 firmas cordobesas exhibirán el potencial agroindustrial y agroalimentario de la provincia.

Además, Bancor presentará opciones de financiamiento para productores y fabricantes de maquinaria, con tres líneas de crédito diseñadas para impulsar la compra de equipamiento cordobés.

La feria, una de las exposiciones agroindustriales más grandes y federales del Cono Sur, congregará a productores, instituciones y empresas de todo el país bajo el lema “Donde el campo levanta su bandera”, resaltando los valores y la producción del sector.

El programa “CBA, Vidriera Productiva”, impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria, busca fortalecer canales de comercialización y fomentar la participación en ferias estratégicas como Agroactiva, permitiendo a los productores generar contactos, consolidar redes y ampliar su alcance comercial.

Las empresas cordobesas presentes abarcan diversos rubros:

Maquinarias e implementos: Bombas Bol (La Francia), MSH Casillas (Matorrales), Bravatec (Córdoba), Hercarl Reparaciones (Marcos Juárez), Centenario Implementos (Alicia), Jorge Met Cultivar SRL (Los Surgentes), Daros (Río Cuarto), Magal (San Francisco), Agrointech (Marcos Juárez), Palto (San Francisco) y Herbicontrol (Colonia Almada).

  • Agroalimentos: Agua que Canta (Marcos Juárez), Vs Oncativo (Oncativo), Escalugiu (Carrilobo) y Beevai (Córdoba).
  • Agtech: Procad (Cruz Alta), Insights (Río Cuarto), Agrofletes (Justiniano Posse) y Fox Box Group (Córdoba).
  • Además, las escuelas IPEA N°209 “Domingo F. Sarmiento” de Marcos Juárez y la ProA de Corral de Bustos participarán con diversas propuestas en el lote de la Provincia.

En el auditorio de la carpa del Gobierno de Córdoba, la agenda estará marcada por actividades clave para el sector:

Miércoles: Conferencias sobre apicultura.
Jueves: Análisis sobre polinización en soja, inauguración oficial, charla sobre el mercado granario y propuestas agroforestales interactivas.
Viernes: Consejo Federal Lechero, talleres de germinación de semillas y diseño de huertas, además del debate sobre normativas de uso de drones en el agro.
Sábado: Presentación de la Expo Ganadera 2025 y del Congreso Internacional de Lechería (CONIL).

Por su parte, el área de Turismo de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá actividades especiales el viernes y sábado, promoviendo la propuesta turística de la capital para las vacaciones de invierno.