El intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini, encabezó la inauguración de la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”, el primer espacio público de la ciudad destinado a promover y garantizar los derechos de niñas y niños.

Diseñado como un entorno que invita a jugar, crear y compartir desde la diversidad, el nuevo espacio rinde homenaje a la figura y el legado de la escritora y artista argentina.

“La Casa de las Infancias es la clara demostración de lo que sucede cuando se le pone corazón a las ideas y combustible emocional a las decisiones políticas. Este lugar está pensado con todos los criterios de accesibilidad y de derechos para que las infancias aprendan jugando”, expresó el intendente Passerini.

La Casa de las Infancias está ubicada en el ex Centro Cultural General Paz, un edificio histórico de la ciudad que fue recuperado tras años de abandono.

El lugar contará con actividades permanentes, talleres, visitas escolares, eventos culturales y propuestas especiales, constituyéndose en un espacio público, gratuito y abierto a niñas, niños, familias, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba busca garantizar el derecho al juego, a la educación y a la cultura, generando un espacio de encuentro y construcción colectiva para las nuevas generaciones.