De los 135 votos a favor con los que contó el proyecto oficialista en Diputados, 12 fueron aportados por cordobeses: diez de La Libertad Avanza y dos de Provincias Unidas. Tres coprovincianos votaron en contra y Schiaretti, García Aresca y Alejandra Torres estuvieron ausentes.
Con 135 votos a favor y 115 en contra, en la madrugada de este viernes el oficialismo logró la media sanción de la Cámara de Diputados para su proyecto de reforma laboral que ahora deberá retornar al Senado para buscar su aprobación definitiva.
Entre los 18 diputados que llegaron a la Cámara Baja con el voto de los cordobeses, los diez que integran el bloque de La Libertad Avanza (Belén Avico, Gabriel Bornoroni, María Cecilia Ibañez, Enrique Lluch, Marcos Patiño Brizuela, Luis Albino Picat, María Celeste Ponce, Gonzalo Roca, Laura Rodríguez Machado y Laura Soldano) cumplieron con el mandato vertical y votaron positivamente la iniciativa.
También aportaron su voto afirmativo a la propuesta de flexibilización dos de los integrantes del bloque de Provincias Unidas: Carolina Basualdo y Carlos Gutiérrez.
Tres fueron los votos cordobeses en contra de la iniciativa: Gabriela Estevez, de Unión por la Patria; Natalia De La Sota, de Defendamos Córdoba y Juan Brugge, de Provincias Unidas.
Y finalmente, la estrategia mixta del bloque que representa al gobierno provincial se completó con el ausentismo de sus restantes tres integrantes (Ignacio García Aresca, Juan Schiaretti y Alejandra Torres), que favoreció la posición mayoritaria.





