La Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó construye un gran parque solar para sumar energía limpica a su prestación. El proyecto contempla en su etapa inicial la colocación de 266 paneles que tomarán luz solar para convertirla en corriente. Se utiliza para ello una franja de terreno que está en el costado Oeste del predio de la subestación emplazada en ruta Nacional 35.

Se trata de un Parque Fotovoltaico, Comunitario, Virtual y Tokenizado que tiene 266 paneles bifaciales de 735 wats y 195,5 kw de potencia solar. La obra de instalación se ejecuta con personal de la Cooperativa local y el equipamiento se adquirió a un proveedor nacional.

El flamante parque podrá generar unos 330.000 kilovatios al año y los socios de la CEHR podrán participar adquiriendo cuotapartes del esquema lo que les permitirá alcanzar valoraciones internacionales dentro de los reconocimientos por cuestiones ambientales .

Los que participen y tengan generación podrán seguir digitalmente todo el funcionamiento y los que tengan suministros con Demanda Contratada pueden hacer Net Metering o canje de kilovatios .

Es Tokenizado porque el recurso económico generado mes a mes puede ir a una billetera virtual. Además genera un Token de Bonos Verdes por ser una producción de Energía No Contaminante. Esos Bonos Verdes el socio los puede utilizar para si (p/ej si tiene un proceso contaminante) o los puede vender en el Mercado de Bonos (global).