La Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Río Cuarto recuerda los beneficios para las cuentas que no registren deuda hasta el 5 de diciembre del 2025. De esta manera, con el programa Contribuyente Cumplidor obtienen un descuento del 30% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS, y por pago anual obtienen un descuento adicional del 10% en las mismas contribuciones.
Al respecto, el Secretario Pablo Antonetti dijo que desde el 12 de enero estará disponible el cedulón para efectuar el pago anual.
En ese sentido, Antonetti remarcó el pago anual de las contribuciones de los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS vence el 30 de enero, mientras que para el 27 de febrero está estipulado el segundo vencimiento.
Asimismo, la fecha del pago mensual fue fijada para el 19 de enero. “La finalización del pago anual para el contribuyente cumplidor es el 27 de febrero. Es decir, hasta ese día se puede abonar el pago anual con el beneficio del 40% de descuento”, aclaró Antonetti.
Requisitos
Para alcanzar los descuentos, los requisitos a cumplir son: estar al día en las contribuciones de Inmobiliario y EMOS del mismo inmueble; no registrar juicios a su nombre iniciados con la Municipalidad por Inmobiliario y EMOS; y los pagos deben estar a nombre del titular de la propiedad.
Cómo pagar
De manera presencial, se puede pagar en Banco de Córdoba, Banco Credicoop, Banco Ciudad, Cobro Express y Rapipago.
También se puede acudir a los Centros de Gestión Municipal y a la Secretaría de Economía.
De manera virtual, por medio de economiariocuarto.gob.ar, con 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard de cualquier banco o 6 cuotas sin interés con Cordobesa. Para más información, comunicarse vía WhatsApp a: 358 412 1879 o al 358 514 8212.
“Agradecemos el nivel de cumplimiento que, en términos generales, es bueno en Río Cuarto. Eso permite llevar adelante obras y servicios. Los invitamos a que aprovechen estos beneficios que son realmente importantes”, concluyó Antonetti.





