Tras el desarrollo de una histórica asamblea de estudiantes universitarios, con voces a favor y en contra de esta medida, la mayoría de los votos apoyaron la continuación de la toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto por tiempo indeterminado.

Más de 900 estudiantes se mostraron a favor de la continuidad de la medida de fuerza. Los que estaban en contra, apenas superaron los 200 votos.

Los motivos de la medida son salarios dignos para los docentes y por un presupuesto adecuado para garantizar educación pública, libre, gratuita y de calidad. Los estudiantes cuestionaron también las medidas que por la mañana anunciaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía Nicolás Dujovne. En particular, le apuntaron a la eliminación de los ministerios de Salud, Cultura y Ciencia y Técnica.

En tanto, por medio de un comunicado, el Rectorado destacó un permanente trabajo conjunto con los cinco decanos de las facultades para analizar la coyuntura y señalaron que creen “pertinente el levantamiento” de la ocupación y bloqueo del campus.

“Las autoridades del Rectorado y de las cinco facultades que conforman la institución manifiestan absoluta predisposición para encontrar las vías alternativas que conduzcan a la resolución del conflicto”, remarcaron.