RĂo Cuarto. Lo indicĂ³ el candidato a intendente de RĂo Cuarto, Mario Lamberghini por el Partido Libertario, a travĂ©s de un comunicado en el marco de la incertidumbre sobre la realizaciĂ³n de las elecciones en la ciudad.
El Partido explicĂ³ que en base a las recientes divulgaciones y comentarios de pĂºblico conocimiento, realizadas tanto por el oficialismo, como por el partido que representa la primera minorĂa, sobre la situaciĂ³n acerca de las “Elecciones Municipales del 27 de Septiembre†y teniendo en cuenta los Ăºltimos informes con datos oficiales nacionales, provinciales y locales acerca de la situaciĂ³n y evoluciĂ³n de la pandemia del COVID en nuestra ciudad, nos vemos en la obligaciĂ³n, como fuerza polĂtica que aspira a representar a los ciudadanos, en dar a conocer nuestro posicionamiento sobre la situaciĂ³n.
Comunicado Completo: “Somos conscientes de que estamos en frente a una realidad que imposibilita el normal desempeño del acto electoral, y que el solo hecho de poner en movilidad a tanta poblaciĂ³n en la fecha estipulada resulta un acto de absoluta irresponsabilidad y con posibles perjuicios graves tanto con la situaciĂ³n sanitaria local asĂ como el riesgo a la salud de los ciudadanos, es entonces que consideramos oportuno postergar las elecciones en la fecha establecida con anterioridad y llamamos al dialogo a todas las fuerzas polĂticas para consensuar, junto con la Junta Electoral Municipal, la fecha del 29 de Noviembre de 2020.
Siguiendo con la lĂnea de responsabilidad que el actual Intendente pregona con su discurso, es que consideramos, desde el Partido Libertario, que la gestiĂ³n vigente atenta contra dicha actitud por encontrarse el ejecutivo con una sobrepoblaciĂ³n de personal con poca o nula actividad, tanto en condiciĂ³n de contratados y sobre todo en cargos polĂticos, obligando a los ciudadanos con impuestos pero con los
servicios muy reducidos.
Solicitamos al Intendente que dĂ© el ejemplo ante esta situaciĂ³n, reduciendo el personal tanto en el Ejecutivo, Consejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y todos los otros organismos municipales, al mĂnimo e indispensable para la correcta finalizaciĂ³n de su gestiĂ³n y dar por terminada la relaciĂ³n laboral con el resto de los trabajadores que cumplieron con los cuatro años de gestiĂ³n decretados en nuestra Carta OrgĂ¡nica Municipal; asĂ como tambiĂ©n una reducciĂ³n de los salarios de todo el poder polĂtico en 50%, y que todo ese ahorro, sea trasladado inmediatamente a la reducciĂ³n de impuestos para la ciudadanĂa de Rio Cuartoâ€.Â