Río Cuarto. Esta mañana y por seis horas CTA Río Cuarto tomó el edificio de Promoción Social solicitando módulos alimentarios, bolsones navideños y la habilitación de los merenderos como comedores en enero y febrero.
En la mañana de este miércoles, miembros de la CTA y el MAP tomaron el edificio de Promoción Social en busca de respuestas a los reclamos que hacen desde hace meses y exigen que el municipio declare la emergencia social.
En tal sentido, Federico Giuliani indicó que «presentamos un petitorio pidiendo módulos alimentarios, bolsones navideños”.
En diálogo con los medios de comunicación, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, repudió la manera en que se realizó la protesta y criticó duramente a la CTA.
“Esta no es la forma; repudio la forma de protesta porque es una amenaza”, dijo Bertea y aseguró que desde el Área de Desarrollo Social dan respuestas a las necesidades siempre que pueden.
Tras una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, la CTA y el MAP acordaron en asamblea regresar a sus hogares, abandonar el edificio de Promoción Social y regresar mañana jueves.
Por otra parte, a través de un comunicado la Central General de los Trabajadores (CGT) Río Cuarto, firmado por Ricardo Magallanes, repudió la toma de la Fundación Social. Y en respuesta, Giuliani por medio de un comunicado de prensa expresó que «Llama la atención la celeridad y virulencia con la que el dirigente cegetista sale a respaldar al Gobierno y repudiar el reclamo de la CTA para que el Estado se haga cargo de los merenderos, una actitud que se le desconoce cuándo de enfrentar a la patronal se trata».