Se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal el Acto de Apertura con los 100 beneficiarios del programa “Más 45 Volver a trabajar”, quienes a partir de la próxima semana comenzarán con la etapa de capacitación en dos talleres: empleabilidad y herramientas de informática.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la iniciativa “como una experiencia inédita, ya que no hay programas similares en otros municipios del país”. “Si bien hay muchos proyectos destinados a los jóvenes faltaba el apoyo para aquellos vecinos que tienen ganas, experiencia, y que tienen más de 45 años y han perdido su fuente de trabajo”, agregó.

Asimismo, el Intendente resaltó los aportes que la CGT, el CECIS, y AGEC le realizaron al programa. “Ese apoyo fue fundamental no sólo en la gestación del programa, sino que también lo será en el acompañamiento de su desarrollo y ejecución”, expresó.

En la oportunidad, los beneficiarios del programa se dividieron en cuatro comisiones de capacitación, de las cuales se desarrollarán dos por la mañana y dos por la tarde en el CECIS, de manera tal que los participantes puedan inscribirse en el horario que le resulta más conveniente.Este mes de formación los participantes percibirán dos mil pesos, en tanto que desde octubre recibirán cuatro mil pesos mensuales tras la su incorporación a las empresas correspondientes.

Del acto de apertura también participaron el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Secretario de Desarrollo Económico y Social Camilo Vieyra, el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto, el Secretario General de la CGT local Ricardo Magallanes, el Presidente del CECIS Armando Becerra, el titular de AGEC Jose Luis Oberto, la candidata a diputada Claudia Márquez, funcionarios provinciales y municipales, concejales, legisladores, y representantes de  diversas instituciones de la ciudad.

Programa “Más 45 Volver a Trabajar”

Cabe recordar que este es un programa de promoción laboral que le permite a los riocuartenses que tienen entre 45 y 55 años de edad y que se encuentran desocupados la posibilidad de volver a insertarse en el mercado laboral. En ese sentido, 349 personas presentaron sus planillas para participar del programa, de las cuales se formalizaron 205 que cumplieron con todos los requisitos y estuvieron en condiciones de ingresar al sorteo. También cabe destacar que más de 120 empresas locales se mostraron interesadas en participar de la iniciativa.