De acuerdo a lo anunciado, este sábado se retomaron oficialmente los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires, a partir de la llegada del primer avión desde la Capital Federal. Fue en horas del mediodía, con una muy buena ocupación, lo que confirma la necesidad de contar con esta conexión aérea que, como se anticipó, tendrá tres frecuencias semanales: sábados, martes y jueves.
El retorno fue posible gracias a las gestiones encabezadas por el Intendente Guillermo De Rivas ante los directivos de Aerolíneas Argentinas, las que contaron con el apoyo de la Provincia, de los jefes comunales de la región y de las instituciones de la ciudad y zona que se sumaron al pedido por el restablecimiento.
Al respecto, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, indicó que la gente está muy contenta con el regreso de los vuelos, debido a que favorecen encuentros familiares, actividades de negocio y turismo, entre otras posibilidades.
“Todo lo que tiene que ver con conectividad es importante, sobre todo en estos tiempos. Somos unos privilegiados en Río Cuarto y en el sur de la provincia por inaugurar nuevamente este vuelo a Buenos Aires. Esperamos que todos abrecen este vuelo y que lo defiendan para que haya más frecuencias y horarios”, sostuvo Isla.
Paralelamente, la funcionaria recomendó utilizar el sitio web oficial de Aerolíneas Argentinas para consultar los horarios, tanto para Buenos Aires como para Río Cuarto, aunque dijo que, al menos por el momento, la conexión será cerca del mediodía.
En tanto, los pasajeros que arribaron a la ciudad desde la Capital Federal destacaron la posibilidad de volver a contar con los vuelos y valoraron las gestiones hechas por el Municipio.
“A los que nos dedicamos a viajar por negocios es una facilidad muy importante para llegar a Buenos Aires y desde allí al resto del mundo. Está muy bueno que hayan vuelto los vuelos. Siempre es necesario contar con la conexión”, opinó el empresario Christopher Kilmurray, uno de los pasajeros.
“Es muy importante para la ciudad y la región porque estábamos aislados. Estábamos recurriendo a Córdoba Capital y ahora volvemos a contar con los vuelos en Río Cuarto y eso es muy importante”, manifestó Raúl Gutiérrez, otro de los pasajeros.
Más adelante, Delfina, contó que llegó a Río Cuarto desde Tierra del Fuego, mediante la conexión con Buenos Aires, y destacó la rapidez del vuelo.
“Me alegra mucho que el servicio esté de vuelta porque nos facilita mucho la posibilidad de venir a visitar a nuestros abuelos. Viajar en auto es tiene un costo mucho más elevado y el avión es más rápido”, sostuvo la joven.
Reparación
Vale recordar que los vuelos se habían suspendido debido a que el Aeropuerto de Río Cuarto entró en reparaciones en el sector de la pista. Por eso, una vez concluidos los trabajos, se iniciaron las gestiones para que la ciudad vuelva a tener una conexión aérea con Buenos Aires.








