El Gobernador presidió el comienzo de clases en la localidad del departamento General San MartĆn, donde cortaron las cintas de un nuevo edificio. El mandatario provincial anunció la compra de 30.000 netbooks.
En esa ciudad del departamento General San MartĆn, el gobernador Juan Schiaretti presidió hoy el acto que marcó el inicio de clases en la provincia. AllĆ, el mandatario provincial, que estuvo acompaƱado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró un nuevo edificio del Ipem 414.
āEl inicio del Ciclo Lectivo es una ceremonia de las mĆ”s importantes que hay en la provincia. Porque se trata del presente y el futuro de los cordobeses. Nada hay como la educación para hacer a los pueblos libres: la educación es la que permite que la gente mejore en la vida, porque es la que posibilita la movilidad social ascendenteā, indicó Schiaretti, quien destacó ademĆ”s la importancia de la formación docente y anunció la licitación para la compra de 30.000 netbooks para jardines de infantes y escuelas primarias.
A su turno, Grahovac valoró la iniciativa de toda la comunidad de Arroyo Algodón para llevar adelante la obra de la nueva escuela. āQuiero felicitar al municipio, que hizo un esfuerzo enorme. El mejor sĆmbolo para iniciar el Ciclo Lectivo es el valor que le dan las familias. Quienes tienen niƱos en las escuelas y quienes no los tienen, saben que este lugar es el mejor para construir oportunidad, para que nuestros jóvenes puedan tener y decidir un futuro mejor para sĆ mismosā, reflejó el titular de la cartera educativa.
Sobre la nueva escuela
La infraestructura educativa consta de seis aulas, una sala digital, y comedor y cocina para el programa Paicor.Ā Cuenta tambiĆ©n con sala de profesores, preceptorĆa y Ć”rea de gobierno. Demandó inversión de 4,5 millones de pesos, que se integraron con fondos el programa Aurora (44%) y del municipio de Arroyo Algodón (46%).
Aportes para un cementerio
Durante el acto, el gobernador anunció que le entregarÔ al municipio local un aporte de 500.000 pesos para la adquisición de un lote para la construcción del cementerio de la localidad.